Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa realizaron operativo en un bar de Santa Fe, tras viralizarse en redes sociales un audio de una madre de familia que denunció el supuesto abuso sexual que sufrió en los baños del antro, en el que durante la madrugada de este miércoles se colocaron sellos de suspensión de actividades.
Mientras que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX), donde el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación por noticia criminal, al difundirse en redes sociales la presunta agresión sexual.
Madre denunció en redes abuso sexual a su hija en bar de Santa Fe
De acuerdo a la denuncia de una madre de familia a través de las redes sociales, la madrugada del 21 de octubre, su hija fue narcotizada y abusada dentro de los baños del bar Hookah Santa Fe, ubicado sobre la avenida Vasco de Quiroga.
La madrugada de este miércoles, medio centenar de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y verificadores de la alcaldía Cuajimalpa, junto con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina visitaron el antro Hookah Santa Fe.
En el establecimiento los verificadores realizaron una inspección y colocaron sellos de suspensión de actividades, luego de que trabajadores del lugar no mostraron la documentación de la carpeta de Protección Civil, por lo que las autoridades decidieron el cierre temporal del bar.
FISCALÍA EXHORTA A VÍCTIMA A DENUNCIAR ABUSO
La noche del martes la FGJCDMX informó que inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, al tomar conocimiento de una denuncia hecha en redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, de quien se desconoce su edad, ocurrido al interior de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.
“La agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a fin de llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima”, se destacó en tarjeta informativa.
“La FGJCDMX exhorta a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en un establecimiento ubicado la zona de Santa Fe, a efecto de que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico”, se añadió.