magistrado.jpeg
18 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suspenden a magistrado federal por violencia sexual

Según las primeras indagatorias existía un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales por parte del magistrado.

Ciudad de México.- Un magistrado federal del estado de Nayarit fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del tribunal de su adscripción.

Según las primeras indagatorias del órgano de disciplina del Poder Judicial de la Federación existen elementos sobre la existencia de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

Te recomendamos:
Fue detenida Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes de la CDMX

Ante esto, el CJF inició una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones. No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas”, se señaló en un comunicado.

MÁS NOTICIAS