Suspenden servicio en casa del migrante de Saltillo por Covid-19.png
20 abril, 2021
Christyan Estrada
Estados - Notas
Share

Suspenden servicio en casa del migrante de Saltillo por Covid-19

Luego del contagio de cuatro migrantes y cuatro integrantes del equipo suspendieron los servicios a la población en general en casa del migrante de Saltillo.

Saltillo.- Cuatro migrantes y cuatro integrantes del equipo de la casa del migrante de Saltillo, Coahuila resultaron positivos a Covid-19.

Por ello, autoridades del lugar decidieron suspender de nueva cuenta los servicios a la población en general y atender solo a los grupos vulnerables como familias, mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Tras la suspensión del servicio la semana pasada, de nueva cuenta un grupo de migrantes intentó habilitar un campamento al exterior como ocurrió a principios de año, sin embargo, la policía municipal de Saltillo disolvió intentos de las personas migrantes de querer dormir en la vía pública.

Te puede interesar: Migrantes centroamericanos, en busca de la ruta perfecta

Alberto Xicotencatl, Director de la Casa del Migrante en Satillo, señaló que “desde la semana pasada empezó a ver a un gran número de personas afuera de la casa del migrante, llegó la policía municipal de Saltillo, les pidió retirarse, les ofreció llevarlos a otros albergues, los que no quisiera estar en otros albergues que se retiraran, y así está ahorita, eso ayudado a que no se vuelva a formar”.

Un total de 59 personas se encuentran actualmente recibiendo los servicios que ofrece la Casa Belén, donde todas las áreas del albergue se encuentran abiertas.

El estado de salud de los contagiados

Las ocho personas contagiadas se encuentran en cuarentena en estado estable, por lo cual el servicio a la población migrante de forma general se restablecerá hasta que los voluntarios puedan reintegrarse a sus actividades.

Mientras tanto solo se está ofreciendo comida para llevar a la población vulnerable que no desea quedarse por más de tres días en el refugio.

MÁS NOTICIAS