Suspensión impide extradición de Florian Tudor, “El Tiburón”

Florian Tudor, “El Tiburón”, quien es señalado por las autoridades como líder de la mafia rumana en México no podrá ser extraditado en las próximas horas.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
El Tiburón

Ciudad de México.- Florian Tudor, “El Tiburón”, quien es señalado por las autoridades como líder de la mafia rumana en México no podrá ser extraditado en las próximas horas, pues todavía cuenta con una suspensión concedida por un juez que impide su traslado a Rumania para enfrentar a la justicia de ese país.

Según registros judiciales, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo concedió una “suspensión de plano” a “El Tiburón” la cual tiene congelado, desde el pasado 26 de marzo, cualquier intento por extraditarlo, deportarlo e incluso desaparecerlo.

“Se decreta la suspensión de plano, respecto de los actos reclamados consistentes en la orden de extradición, deportación y desaparición forzada, que pueda sufrir Florian Tudor, por parte de las autoridades responsables, para el efecto de que no se ejecuten dichas ordenes de extradición, deportación y desaparición forzada; lo que deberá hacerse del conocimiento de las autoridades responsables para que la acaten en su más estricta responsabilidad, señaló el juzgador.

El juez Ciro Carrera explicó que la suspensión decretada sólo surtirá efectos respecto de los actos que directamente pusieran en peligro la vida de “El Tiburón” o permitiera su destierro, deportación, extradición y salida definitiva del país.

Ha promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo

Según registros judiciales, Florian Tudor y su equipo de abogados han promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo, Estado de México y Yucatán y se le han negado 11 suspensiones definitivas contra su detención y posible extradición.

El juez Ciro Carrera deberá definir en las próximas horas si mantiene o no la suspensión que frena la extradición a Rumania, donde es buscado por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

El Tiburón” fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios mediante softwares especializados.

También te puede interesar: “Me están ahorcando”, así fue la detención de Florian Tudor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×