niebla-Aeropuerto cdmx-vuelos.png
Azteca Noticias
15 noviembre 2021
Isidro Corro y Alicia Gutiérrez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suspensión de operaciones en Aeropuerto CDMX afecta a 47 vuelos

Alrededor de una hora y media duró la suspensión de vuelos en el Aeropuerto CDMX, ante malas condiciones climáticas; es la terca ocasión en una semana

De nueva cuenta, la mañana de este lunes un denso banco de niebla obligó a la suspensión temporal de las operaciones en el Aeropuerto CDMX. En total 47 vuelos fueron afectados por las malas condiciones climáticas.

A las 7.00 horas de la mañana, los aviones ya no despegaron ni aterrizaron por la escaza visibilidad.

Habrá cambios de itinerario en los vuelos del Aeropuerto CDMX

Autoridades de la terminal aérea a través de sus redes sociales emitieron un mensaje en el que informaron a los pasajeros que habrá cambios de itinerarios en los vuelos, por lo que deben consultar con sus aerolíneas las modificaciones.

Al menos 44 despegues y 3 aterrizajes fueron afectados este lunes por el banco de niebla, confirmaron autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) a Fuerza Informativa Azteca.

Las operaciones se reanudaron hasta las 08:30 horas.


El banco de niebla además afectó la circulación de algunas arterias aledañas a la terminal aérea como Eje 1 Norte, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo así como la calzada General Ignacio Zaragoza, por lo que se pidió a los automovilistas tomar sus previsiones al circular por la zona.

En una semana se suspendieron 3 veces los vuelos por clima

En la última semana suman tres las ocasiones en que las malas condiciones climáticas obligan a las autoridades aeroportuarias a decidir la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto CDMX

El pasado 9 de noviembre fue el primer día de suspensión. Ese martes al menos 11 vuelos con destinos nacionales e internacionales no despegaron a la hora fijada, y tendrán que ser reprogramados

Entre los viajes que quedaron retrasados hubo dos a Bogotá y Medellín, Colombia; otro más a Dallas, Texas.


Otros de los vuelos afectados fueron a Mexicali, Reynosa, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y dos más a Cancún, de acuerdo con las pizarras de la terminal aérea

Fueron casi 30 minutos que las aeronaves no despegaron ni aterrizaron en el Aeropuerto CDMX debido a la escaza visibilidad.

El miércoles 10 de noviembre también amaneció con condiciones adversas para los viajes aéreos, por lo que por segundo día consecutivo se decretó la suspensión de operaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS