playas centla tabasco alerta sanitaria.jpg
Azteca Noticias
15 noviembre 2021
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

Por alerta sanitaria, cierran 3 playas de Centla, Tabasco

Se recomendó a la población evitar el consumo de pescado y mariscos ante la alerta sanitaria en 3 playas de Centla, Tabasco.

El ayuntamiento de Centla, en el estado de Tabasco, emitió una alerta sanitaria para tres playas del municipio debido a la presencia de niveles altos de toxinas detectadas en algas de esa zona del Golfo de México.

De acuerdo con el comité de Playas Limpias, desde el sábado pasado quedó prohibido el acceso a los balnearios públicos y privados del municipio de la zona de Centla, especialmente en las playas Miramar, Pico de Oro y Playa Azul.

El gobierno municipal de Centla informó de la presencia de una toxina corresponde “a algas que producen intoxicación por el consumo de pescados y mariscos”.

Se trata de la detección de un fitoplancton en concentraciones por arriba de los límites permitidos; la especie detectada es de dinoglagelados generada por algas y está presente en las tres playas referidas.

playas centla tabasco alerta sanitaria
Azteca Noticias

Se informó que el contacto con el agua y el consumo de los alimentos puede causar intoxicación, por lo cual se dispusieron las medidas preventivas y se colocaron carteles a las entradas de los balnearios públicos.


Además, un grupo multidisciplinario integrado por elementos y patrullas de la Marina Armada de México, Seguridad Pública y Protección Civil de Centla, vigilarán el cumplimiento de este ordenamiento para que se mantenga la restricción temporal a las tres playas.

playas centla tabasco alerta sanitaria1
Azteca Noticias

Prohíben consumir mariscos por alerta sanitaria en playas

Las autoridades pidieron a la población evitar el consumo de pescado y mariscos e informar a las autoridades de salud sobre cualquier síntoma que presenten habitantes o visitantes de esas playas previo a su cierre.

En caso de presentar fiebre, diarrea vomito o intoxicación, las autoridades recomiendan acudir de inmediato a algún centro de Salud del municipio de Centla, Tabasco para ser atendido.

Y es que los resultados del monitoreo de fitoplancton realizado por la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en las playas desde ese municipio de Tabasco, reveló que los límites de referencia de Pesudonitzchia spp, cuyos valores permitidos son 50 mil células por litro, se encuentran ampliamente rebasados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS