cfe-tampico- (1).jpg
Azteca Noticias
22 septiembre 2021 08:09hrs
Edgar Ávalos / Azteca Tampico
Estados - Notas
Compartir

Trabajadores de CFE son retenidos por fallas en el servicio en Tampico

Los habitantes exigieron a los trabajadores de la CFE una solución definitiva ante las fallas en el suministro de energía que se vive en Tampico, Tamaulipas.

Cansados por las constantes fallas que sufre el servicio de energía eléctrica, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio de Tampico, Tamaulipas, mantuvieron retenidos a varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La situación se prolongó hasta la madrugada de este miércoles 22 de septiembre y los habitantes amenazaban con que no dejarían ir a los trabajadores hasta que se restableciera el servicio de luz en la colonia.

Los afectados indicaron que desde hace tres días están sin el servicio de energía eléctrica por lo que exigieron una solución de fondo a los trabajadores de la CFE.

El servicio de energía eléctrica volvió a las casas de la colonia Luis Donaldo Colosio en Tampico y los vecinos inconformes comenzaron a retirarse y dejar ir a los trabajadores, pero dejaron en claro que esa era sólo una solución temporal, ya que únicamente levantaban las cuchillas y después se volvía a ir la luz.

Te puede interesar: VIDEO: Migrantes africanos se suman a caravana en Tamaulipas

Ante esto, los habitantes exigieron una solución definitiva a este problema que ya padecen desde hace mucho tiempo.

Los habitantes de la colonia Luid Donaldo Colosio precisaron que la luz se va constantemente desde hace años y no hay una respuesta de la CFE. Han tenido la pérdida de aparatos electrodomésticos y no pueden hacer uso de sus climas artificiales, lo cual les afecta sobre todo ante las altas temperaturas.

Aunque los vecinos amenazaron con bloquear vialidades, al final dejaron ir a los trabajadores, pero bajo la advertencia de que están hartos de que no se dé solución definitiva a este problema que tiene muchos años.

No es la primera protesta contra fallas de CFE en Tampico

No es la primera protesta contra la CFE, ya que debido a los constantes apagones en un sector de la zona centro de Tampico, vecinos bloquearon la calle Fray Andrés de Olmos hace una semana para que las cuadrillas de trabajadores atendieran el problema lo más pronto posible.

La semana pasada ocurrió una falla en el transformador de ese lugar que dejó a varias familias sin energía eléctrica.

Además, la CFE anunció, hace unos días, el corte en el suministro de energía en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico por trabajos de mantenimiento.

Te puede interesar: Tren descarrila en Ecatepec y afecta viviendas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS