Vinculan a proceso a Tania “N”, candidata a diputada suplente por el PRI en Puebla

Un juez del estado de Puebla decidió vincular a proceso a Tania Félix “N”, excandidata a diputada suplente por parte del PRI, mismo que se deslindó de ella.

Notas
Estados
Escrito por: América López
Vinculan a proceso a Tania “N”, candidata a diputada suplente por el PRI en Puebla

Después de varias horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, un juez decidió vincular a proceso a Tania Félix “N”, candidata a diputada plurinominal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto, durante la tarde del pasado domingo 12 de mayo.

¿De qué acusan a Tania Félix “N”?

La excandidata a diputada del tricolor está señalada por cargos de cohecho, delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio de droga, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos reservados para el Ejército y portación de inhibidores de señal.

En primera instancia también se les había señalado un cargo de homicidio en grado de tentativa, pero fue desestimado por un juez durante la audiencia en Puebla.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 6 de mayo cuando Tania “N” fue detenida durante un operativo y cateo por parte de elementos de la Secretaria de Marina y Seguridad Pública, en la colonia Tres Cruces del mismo estado. En el operativo también fueron detenidos otros seis hombres que son originarios de distintos puntos del país.

Los familiares y amigos de la excandidata protestaron en las inmediaciones de la Casa de Justicia de Puebla, acusando una supuesta fabricación de delitos.

PRI se deslinda de Tania “N”, acusada de múltiples delitos

A través de un comunicado, el tricolor se pronunció respecto a las acusaciones que enfrenta Tania “N”: “El Partido Revolucionario Institucional manifiesta su preocupación por los hechos acontecidos y que se están dando a conocer en diversos medios de comunicación, relativos a la detención de nuestra compañera Tania “N”, se puede leer.

Asimismo, destaca que, el actuar de las personas es de manera individual, no de una institución, por lo que siempre estará a favor de la legalidad porque “creemos firmemente en que la Ley es la Ley”. Finalmente, dijo que estarán atentos al proceso que se lleva en este caso para tomar las medidas pertinentes y la eventual sustitución de la posición que tenía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×