Las fuertes lluvias que se han registrado en el Estado de México ha dejado severas inundaciones y afectaciones para los habitantes, como lo que le sucedió a este hombre que quedó atrapado en el toldo de su auto en un bajopuente de Tecámac.
Los primeros reportes indican que el automovilista quedó atrapado en la corriente durante la tarde de este miércoles, luego de que intentara atravesar el bajo puente de la colonia Ozumbilla.
Por fortuna, este hecho no pasó a mayores y el cuerpo de bomberos lograron rescatar a tiempo a este hombre, pero el momento quedó grabado por transeúntes que se encontraban en la zona.
¿Cómo quedó atrapado el hombre en Tecámac?
Protección civil del municipio de Tecámac, Estado de México dio a conocer que el conductor intentó atravesar el bajo puente inundado, ubicado en la calle Hidalgo, el cual conecta con la carretera México-Pachuca.
Poco a poco, el agua comenzó a meterse en el automóvil hasta inundarlo por completo. Ante esta situación, el hombre decidió refugiarse sobre el toldo del vehículo, pero el agua seguía subiendo.
Cámaras de vigilancia captaron lo que sucedía, por lo que se movilizó a cuerpos de emergencia para el rescate del conductor, quienes tuvieron que cargarlo por la espalda para su traslado a una zona segura.
Luego del rescate, elementos de protección civil acudieron al sitio para retirar el auto del puente, donde se percataron que el agua ya rebasaba el metro de altura.
#Edomex | Un hombre que circulaba n un auto compacto fue rescatado, en #Tecámac, tras quedarse atoado abajo de un puente inundado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 4, 2024
Tuvo que subir al toldo de su auto al ver que el nivel del #agua subía al interior del vehículo.
📹 | @danielderosastv pic.twitter.com/dYbB4xfFnX
¡Ecatepec bajo el agua! Afectaciones por las lluvias del pasado miércoles
Calles y avenidas de Ecatepec, Estado de México amanecieron este jueves nuevamente bajo el agua, tras las lluvias registradas el miércoles por la tarde.
Precipitaciones que no duraron más de 30 minutos, las cuales fueron suficiente para que aguas negras empezaron a brotar de las coladeras tapadas, inundando negocios y viviendas en la segunda sección de la colonia Ciudad Azteca y en la colonia Rinconada de Aragón.
En lugares como Chiconautla, el agua rebasó el medio metro de altura, por lo que fue necesaria la atención de protección civil en vialidades obstruidas por los encharcamientos.
El municipio de Chalco también registró afectaciones, especialmente en la Avenida Principal, donde fue necesario el retiro de basura y levantamiento de tapas de coladeras para que los peatones pudieran desplazarse con normalidad.
El fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Chalco también quedó inundado tras el desbordamiento del río maravilla el miércoles por la noche. Alrededor de 130 viviendas resultaron afectadas, por lo que las familias han tenido que iniciar con las tareas de limpieza para remover el lodo de sus hogares.
Es la segunda vez en lo que va de julio, que este fraccionamiento registra inundaciones por el desbordamiento de ríos. Hace una semana el río San Martín sorprendió a más de 600 familias.