“Me hace sentir triste y molesto": Teddy, niño que pide se cambie el emoji de lentes de “nerd”

Teddy es un niño de 10 años quien le pide a Apple que cambie emoji de lentes de nerd debido a que le resulta “insultante y molesto”.

Escrito por: Arturo Engels
teddy-niño-10-años-pide-apple-cambie-emoji-de-nerd-lentes
Teddy, niño de 10 años que le pide a Apple que cambie su emoji de gafas de “nerd”
| BBC

Teddy es un niño de tan solo 10 años de edad quien ha iniciado una petición a la compañía de Apple para que cambie su emoji de lentes de “nerd”, algo que le resulta “ofensivo”, además de que le hace “sentir triste y molesto”.

Este pequeñito es originario de Peppard en Oxfordshire, Reina Unido y él piensa que este ícono, que cuenta con prominentes dientes frontales, ofrece una impresión equivocada sobre las personas que utilizan lentes.

Teddy es un orgulloso portador de sus lentes y para su propuesta, se dio a la tarea de rediseñar este emoji al que le sustituyó la sonrisa de esos dientes salidos, por una más pequeña y discreta. El menor de 10 años le dijo a la BBC que:"Queremos cambiar esto: Apple está haciendo que sea absolutamente horrible para las personas que usan lentes”.

teddy-niño-10-años-pide-apple-cambie-emoji-de-nerd-lentes-cuerpo
Teddy, niño de 10 años que le pide a Apple que cambie su emoji de gafas de “nerd”
| BBC

“Hacen que la gente piense que somos unos nerds y es absolutamente horrible”: Teddy

De hecho, la misma British Broadcasting Corporation (BBC), emisora de servicio público británica, se puso en contacto con la compañía Apple para solicitar comentarios de este pequeñito quien les aseguró que: “Están haciendo que la gente piense que somos unos nerds y es absolutamente horrible”.

Más allá de su petición, lo que más ha llamado la atención de Teddy es la propia renovación que él mismo hizo del emoji, al que a comúnmente se hace referencia coloquialmente como el “emoji de nerd” o en el mejor de los casos, como el emoji genio. “Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo”.

A sus 10 años de edad, Teddy espera que el gigante de la tecnología adopte su rediseño del emoji, que a decir de su creador: “Tiene lentes y marcos delgados y luego tiene una carita sonriente en lugar de los horribles dientes de conejo”. El menor británico decidió comenzar con su campaña luego de notar que el emoji le resultaba ofensivo mientras su prima le enviaba mensajes de texto: “Me gusta utilizar lentes porque me hacen ver mucho mejor y tienen un buen aspecto y estilo”.

En un principio, este menor le contó sus preocupaciones a Lisa, una de sus maestras de la escuela, quien le ayudó a comenzar su petición de solicitud dirigida para la compañía de Apple para que cambiara sus métodos, en un inicio en la escuela y posteriormente en línea.

Lisa, la maestra de Teddy le contó a la BBC que:”Me encanta su mente inquisitiva y el hecho de que lucha por lo que cree” y agrega que él habla mucho al respecto del tema, pero que lo hace de una manera bastante adulta, “creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado”. Este pequeñito dice que si Apple llegara a tomar en cuenta su propuesta, él “se sentiría increíble, además de que estaría muy emocionado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×