teleferico Taxco familia.jpg
Crédito: Twitter @vialhermes
27 julio 2021 23:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cable de teleférico en Taxco se revienta y deja a familia en el aire

Protección Civil de Taxco, Guerrero, realizó el rescate de una familia que iban en el teleférico, cuyo cable conductor se reventó.

Este martes, una familia vivió momentos de angustia cuando se reventó uno de los cables del teleférico en el que viajaban en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:00 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a través del 911 en la que se reportó que se reventó el cable conductor del teleférico de Taxco.

Una familia, de nueve integrantes, viajaba en tres góndolas y se quedó a una altura de 30 metros, por lo que servicios de emergencia acudieron al norte de Guerrero para bajarlas de la cabina del teleférico donde estaban.

Rescatan a familia de teleférico en Taxco, Guerrero

Al barrio de la Mulata, en Taxco, llegaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, además de la policía municipal para rescatar con cuerdas y poleas a la familia atrapada en el teleférico.

Alrededor de las 21:00 horas concluyeron las labores de rescate y se logró poner a salvo a la familia que se quedó en lo alto del teleférico; de acuerdo con los primeros reportes, las nueve personas resultaron ilesas.

Asimismo, primeros reportes indican que los servicios de rescate iniciaron sacando de las góndolas del teleférico a seis personas y luego al resto de la familia.

En redes sociales, habitantes grabaron el momento en que los servicios de emergencia rescataron a los nueve integrantes de la familia. Entre aplausos, vecinos reconocieron que la familia resultara ilesa de este accidente en el teleférico de Taxco.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a toda la familia; sin embargo, tres de sus integrantes se trasladaron al hospital general de Taxco por presentar crisis nerviosa, luego de permanecer al menos tres horas suspendidos en el aire.

De acuerdo con primeros reportes de autoridades de Guerrero y Taxco, el cable conductor del teleférico turístico se reventó debido al peso, no obstante, destacaron que el cable principal no presentó daños.

Te puede interesar: Mi Cablebús CDMX, atracción turística para familias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS