Sismo en México hoy 12 de febrero: Se registra temblor magnitud 4.6 en Guerrero

En punto de las 15:22 horas de este 12 de febrero, se registró un temblor de magnitud 4.6 al sureste de Guerrero, según informó el Sismológico Nacional.

Escrito por: Pilar Espinoza
Sismo en México hoy 12 de febrero, ¿dónde ocurrió?
Sismo en México hoy 12 de febrero, ¿dónde ocurrió? | Twitter/SismologicoMX

¿Lo sentiste? El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy 12 de febrero de 2024 se registró un sismo magnitud 4.6 al sureste de Guerrero, sin que ameritara alerta, ni protocolo en la capital del país, ¿por qué?

En punto de las 15:22 horas de hoy 12 de febrero de 2024 se registró un temblor a 10 kilómetros de San Marcos, Guerrero, muy cerca de Acapulco; sin embargo; debido a la baja intensidad del movimiento, no requirió alerta sísmica en la CDMX.

Hasta el momento, Protección Civil del Estado no ha reportado daños en estructuras ni perdidas humanas en la localidad del Estado a consecuencia del sismo en México hoy, aunque continúan realizándose las revisiones pertinentes.

Suspenden clases en Mexicali por los sismos registrados en Baja California

¡Alerta en Mexicali! El Gobierno de Baja California determinó suspender las clases este 12 de febrero derivado de un enjambre sísmico que ha impactado en la entidad.

Protección Civil del estado informó que entre las 00:36 y 2:25 horas del lunes se registraron múltiples sismos con epicentro en el condado de Imperial, California, los cuales fueron perceptibles en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

Aunque, hasta el momento, no se reportaron daños estructurales ni perdida de vidas humanas, la gobernadora Marina del Pilar anunció la suspensión de clases en Mexicali para todos los niveles educativos.

¡Otro más! Los sismos continúan en México, ¿dónde más tembló?

A las 12:51 horas se registró un sismo a 96 kilómetros al suroeste de Huatabampo, Sonora. El movimiento fue de magnitud 4.1 y se produjo a 15 kilómetros de profundidad de la entidad.

Por otro lado, a las 7:08 horas, de este lunes 12 de febrero, se registró un sismo a 26 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca. El temblor presentó una magnitud 4.0 y se produjo a 7.3 kilómetros de profundidad.

En tanto, a las 5:02 horas de este lunes 12 de febrero de 2024 ocurrió un sismo a 26 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.0 y se produjo a 150.1 kilómetros de profundidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×