vecinos hacen guardias en el Chiquihuite.jpeg
Azteca Noticias
13 septiembre 2021 17:09hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Temor persiste en las faldas del cerro Chiquihuite

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas decidieron permanecer en la zona cercana al desgajamiento, para vigilar sus viviendas, luego de que fueron evacuados

Ciudad de México.- Durante la madrugada de éste lunes las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, junto a la pared que se desgajó del cerro, las escalinatas lucieron solitarias, las casas vacías y sólo un gato paseaba entre los escombros.

Algunos vecinos decidieron velar toda la noche para vigilar a pesar del riesgo, porque aseguran, la noche anterior se escuchó que tronó el Chiquihuite.

Algunos vecinos decidieron quedarse tras evacuación

A pesar de que Protección Civil del municipio de Tlalnepantla les entregó una notificación de riesgo, algunos vecinos decidieron no evacuar, se quedaron en sus casas.

También te puede interesar: Guardia Nacional desaloja familias ante riesgo de deslaves en el cerro del Chiquihuite

Fue el sábado cuando escucharon en dos ocasiones que tronó el cerro y en ese momento algunos decidieron salir hacia los refugios que habilitaron las autoridades, pero no todos lo hicieron.

José Luis Martínez, uno de los vecinos de la calle Alpino Solitario, relató: “se escuchó que tronó el cerro, pero pues aparte del miedo tenemos que resguardar nuestras pertenecías, porque no tenemos mucho, verdad”.

Tareas de búsqueda y rescate están suspendidos

Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos por la seguridad de los rescatistas, porque llovió y no hay luz en la Zona Cero.

Te recomendamos también: Rescatan a perrita entre escombros de Cerro del Chiquihuite

La Guardia Nacional se encarga del perímetro de seguridad en la calle Club Alpino Chimalhuacán, donde sólo se escucha cómo sigue bajando el agua del cerro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS