tenencia-cdmx.jpg
Especial
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Tenencia 2021: el 30 de junio vence el plazo para su pago en la CDMX

El plazo para pagar la tenencia 2021 en la CDMX vence el 30 de junio próximo y las autoridades capitalinas ya advirtieron que no habrá más prórrogas.

Cada vez estamos más cerca de la fecha límite para realizar el pago de la tenencia 2021 en la Ciudad de México (CDMX), ya que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fijó como límite el 30 de junio.

A principios de junio, Sheinbaum aseguró que no habrán más prórrogas para que los habitantes de la CDMX paguen la tenencia 2021 de sus vehículos, pues previmamente ya se aplicó una prórroga, ya que originalmente la fecha límite para el pago era el 31 de marzo, luego fue el 31 de mayo y finalmente se amplió hasta el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que el gobierno de la CDMX otorga ciertos subsidios para el pago de este impuesto, además de que se puede pagar a meses sin intereses a través de tarjetas de crédito.

¿Cómo aplican los subsidios en el pago de tenencia 2021 en la CDMX?

Las personas que cuenten con un vehículo menor a 250 mil pesos y que cuenten con tarjeta de circulación vigente tendrán un subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia 2021, lo que significa que, en teoría, no deberías pagar nada, aunque es importante que hay que contar con el documento vigente y además, realizar el pago del refrendo, cuyo costo es de 598 pesos, según la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

Te puede interesar: ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 17 de junio en CDMX?

¿Cómo puedo pagar la tenencia a meses sin intereses?

Si se paga la tenencia a través del portal de la Tesorería de la CDMX, se podrá optar por pagar a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, por lo que sólo es necesario elegir la opción deseada y el método de pago se aplicará conforme a las políticas de cada banco. Todas las tarjetas de crédito son válidas para realizar el pago de refrendo de esta forma.

¿Puedo pagar la tenencia de forma presencial?

Sí, las personas que no deseen pagar la tenencia a través del portal pueden hacerlo de forma presencial, aunque por la pandemia de Covid-19 esta opción sólo aplica a través de citas.

  • Para obtener una cita para el pago de tenencia debes seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
  • Elegir el apartado de Servicios y seleccionar el apartado “sistema de citas”.
  • Para poder corroborar la cita, el interesado deberá ingresar su CURP y correo electrónico vigente.
  • Por último, se debe elegir la fecha, hora y sede de la Tesorería a la que se desea asistir para efectuar el pago.

Además, la tenencia, como otros servicios de la CDMX, se puede pagar a través de la aplicación “TesoMóvil”, disponible para iOS y Android.

Te puede interesar: ¿Cómo será el Simulacro Nacional 2021 este lunes 21 de junio en CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS