Senador Ricardo Monreal
11 marzo, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio: Monreal

El senador aseguró que no hará juicios a priori sobre investigación en contra de Manlio Fabio Beltrones.

Ciudad de México. El presidente de la junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se dijo respetuoso del principio de presunción de inocencia, por lo que no hará juicios a priori sobre la presunta investigación en contra de Manlio Fabio Beltrones y de su hija, la senadora del PRI, Silvana Beltrones.

Señaló que será Fiscalía General de la República la que determine si hay elementos de responsabilidad, pero aseguro que, en lo particular, el tiene una opinión favorable del ex líder nacional del PRI.

“No me voy a convertir en juez o en ministerio público. Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio, fui compañero de él en el Senado y en la Cámara de Diputados y no cambiará. Y si hay algún elemento de la Fiscalía que determine un grado de responsabilidad, seguramente él lo aclarará y seguramente él se someterá a la propia indagatoria”.

El también coordinador de Morena en el Senado, indicó que no cometerá el error de ahondar en el tema ni de condenar, pues, sabe lo que es ser víctima de filtraciones y persecución que se construyen al amparo del poder político, de ahí que se debe esperar la postura oficial de la Fiscalía y de las partes involucradas.

MÁS NOTICIAS