VIDEO: Controlan incendio en bodega cercana al barrio de Tepito

Bomberos acudieron a calles cercanas al barrio de Tepito, en el Centro Histórico, para combatir el incendio de una bodega; reportan varios intoxicados.

Escrito por: Guillermo Chavarría y Javier Garduño
incendio-bodega-tepito-centro-historico
Bomberos combaten incendio en una bodega ubicada en la calle Azteca y República de Costa Rica. | Guillermo Chavarría

Una llamada al 911 alertó a servicios de emergencia sobre un incendio en una bodega, cercana al barrio de Tepito, en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Primeros reportes indican que el fuego se localiza en el techo de la bodega de varios objetos, ubicada en la calle República de Costa Rica, en el Corredor El Dorado, por lo que bomberos de varias estaciones acudieron a combatir las llamas.

Más tarde se dio a conocer que se trataba de la Tepi-Plaza, ubicada en las calles Costa Rica y Aztecas, cuyo techo quedó consumido por las llamas.

Fueron locatarios y vecinos del barrio Tepito que apoyaron al cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, por lo que evitaron que se propagara.

Tras ser confinado el siniestro, los bomberos laboraron en la remoción de escombros en la bodega.

Reportan dos lesionados por incendio en Tepiplaza


Se reportó que una persona resultó intoxicada durante el combate al incendio y otra más reportada con una fractur de tobillo, aunque en el lugar se atendió a por lo menos cinco personas por inhalación de humo.

El fuego consumió el Local 19 donde almacenaban sandalias y tenis, y alcanzó el techo de fibra de vidrio. La plaza permanecerá cerrada hasta que se revise todo el sistema eléctrico y se reparen los daños.

Este incendio ocurre a casi un mes de que se reportaron diversos siniestros en plazas comerciales ubicadas en el Centro Histórico. El primero de ellos fue en la Plaza Oasis, cuyas llamas fueron extinguidas tras varias horas de trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Guillermo Chavarría y Javier Garduño

Otras Noticias

×