TEQUISQUIAPAN.jpg
Azteca Noticias
22 septiembre 2021 11:09hrs
Lucero Rodríguez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tequisquiapan: el Pueblo Mágico que quedó bajo el agua

Tequisquiapan en Querétaro, es una zona turística muy conocida por ser un poblado pequeño y por encontrarse en una zona de aguas termales.

Fue hace días, cuando el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, despertaba “bajo el agua”. Protección Civil Municipal de ese lugar, revelaba que el cauce del río que atraviesa por la zona turística, había alcanzado su 100% de capacidad.

Este miércoles, el panorama aún no mejora del todo, pues las autoridades han dado a conocer que la Presa Centenario continúa recibiendo escurriemientos y se encuentra al 107 % de su capacidad, por lo que sigue desfogando por los vertederos.

Hasta ahora, el saldo oficial de las afectaciones por inundaciones, asciende a 177 parcelas dañadas, 141 domicilios de 5 fraccionamientos, 9 hoteles, 30 negocios, 2 escuelas y 2 edificios públicos.

¿Dónde está Tequisquiapan?

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se localiza en el estado de Querétaro, muy cerca de la ciudad de Santiago de Querétaro. Este lugar es muy conocido por ser un poblado pequeño y por encontrarse en una zona de aguas termales.

Tequis, como es conocido por los lugareños y visitantes, cuenta con un gran corredor de Parques Acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático. Además, Tequisquiapan forma parte de la región del vino en el estado de Querétaro.

Entre sus atractivos se encuentra el centro histórico y la plaza Miguel Hidalgo, donde lo principal es la arquitectura colonial. También cuentan con un Mercado de Artesanías de Tequisquiapan, en el que se pueden comprar piezas de cerámica, piel, ópalo, telas tejidas y las tradicionales cestas de mimbre y palma.

Te puede interesar: Coahuila, el rostro de la crisis migratoria en México

Además, la zona turistíca cuenta con el Templo de Santa María de la Asunción en el Centro Histórico de Tequisquiapan y con el Parque Recreativo La Pila , un lugar lleno de ahuehuetes y sabinos.

Tequisquiapan está a unos 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y a casi una hora y media de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS