tesla-acepta-pago-bitcoin.jpg
Crédito: Reuters
24 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Quieres comprar un Tesla? Podrás pagar con Bitcoin

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, afirmó que la criptomoneda Bitcoin podrá ser utilizada como método de pago para adquirir un auto de la firma.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, informó que ya está disponible el uso de Bitcoin como método de pago para adquirir uno de los autos autónomos.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, escribió el también dueño de SpaceX a través de su cuenta de Twitter.

Además, el millonario añadió que este método de pago, disponible momentáneamente sólo en Estados Unidos, podrá utilizarse en el resto del mundo próximamente.

“El pago de un Tesla a través de Bitcoin estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año”, escribió.

“Bitcoin como pago de un Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, precisó el millonario.

Fue el mes pasado cuando Tesla inició su camino en el mundo de las criptomonedas, cuando anunció la compra de mil 500 millones de dólares en Bitcoins, a través de la plataforma electrónica Coinbase, además de que ya había adelantado que aceptaría la criptomoneda como método de pago para sus autos, lo que disparó el precio de la moneda, que en su punto más alto cotizó 44 mil dólares por unidad.

Te puede interesar: Estallan cacerolazos durante mensaje de Bolsonaro: VIDEO

MUSK, FIEL A BITCOIN

Previamente, Elon Musk había reconocido que tuvo una incursión tardía en el mundo de Bitcoin, pero señaló que creía fimemente en este proyecto.

Tesla no es la única empresa que acepta a esta criptomoneda como método de pago, pues PayPal, el sistema de pago en línea, abrió en noviembre pasado su plataforma a las criptomonedas de todos sus consumidores en Estados Unidos, tras un exitoso periodo de prueba en el que únicamente participaron inversionistas.

El anuncio de Elon Musk provocó un nuevo aumento de Bitcoin, pues para las 6:30 horas de este miércoles, se cotizaba a 56 mil 354 dólares por unidad.

Musk añadió que la tecnología de la criptodivisa ya era utilizada en los vehículos Tesla, cuyo softtware y código abierto operaban ya con los nodos de Bitcoin.

En la página de Tesla en Estados Unidos ya está disponoble la opción de Bitcoin como método de pago para adquirir uno de los vehículos eléctricos de lujo.

Te puede interesar: México vs Estados Unidos: horario y dónde puedes ver el partido de la Sub-23

MÁS NOTICIAS