dolares
05 mayo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Tesoro de Estados Unidos mantendrá estable el ritmo de emisiones de deuda

El Tesoro dijo que espera que el Congreso eleve o suspenda el límite de endeudamiento del país; podría tomar medidas si los legisladores no lo hacen

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que mantendrá sus emisiones de deuda estables el próximo trimestre y que los declives de los papeles de Gobierno en circulación deberían desacelerarse.

El Tesoro dijo que venderá 58.000 millones de dólares en notas a tres años la semana próxima, además de 41.000 millones de dólares en bonos a 10 años y 27.000 millones de dólares en papeles a 30 años, sin cambios respecto al trimestre pasado.

Cualquier cambio en las necesidades de financiamiento será abordado con modificaciones en la emisión de papeles del Tesoro y manejo de caja en efectivo, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:
Actividad manufacturera en Gran Bretaña repuntó en abril

El Tesoro también dijo que espera que el Congreso eleve o suspenda el límite de endeudamiento de Estados Unidos a su debido momento, y que podría tomar ciertas medidas extraordinarias si los legisladores no lo hacen.

El Gobierno espera que su hoja de balance se sitúe en alrededor de 450.000 millones de dólares cuando expire la suspensión al límite de endeudamiento federal el 31 de julio.

También espera que el monto de papeles del Tesoro en circulación caiga a cerca de 150,000 millones de dólares para esa fecha, un monto de aproximadamente un tercio en declive denotas emitidas desde febrero.

MÁS NOTICIAS