Texas ejecuta al latino Iván Cantú con la inyección letal por dos homicidios

Se cumplió la condena contra el latino Iván Cantú, por lo que fue ejecutado con una inyección letal en Texas por dos homicidios ocurridos en el 2000.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Texas ejecuta a Iván Cantú con la inyección letal
Texas ejecuta a Iván Cantú con la inyección letal | Reuters

Tras más de 20 años de estar preso, Texas ejecuta al latino Iván Cantú, acusado de un doble homicidio ocurrido en el 2000, donde supuestamente mató a su primo y a la prometida de este para robarles joyas.

La novia de Cantú fue la principal testigo, en quien prácticamente se basó toda la acusación, ya que en sus declaraciones ella aseguró que el mexicano le confesó sus intenciones de querer asesinar a su primo, además de haberlo visto manchado de sangre el día del crimen.

No obstante, Cantú defendió su inocencia hasta el último momento; incluso un día antes de la ejecución presentó una última apelación, la cual fue rechazada por el juez.

Gregg Willis, el fiscal del condado, señaló que estaba “plenamente convencido de la culpabilidad de Iván Cantú en el doble homicidio”, por lo que negó en todo momento aceptar las apelaciones, debido a las “pruebas innegables”, presentadas en el juicio.

¿Cómo fue ejecutado el mexicano Iván Cantú?

La sentencia contra Iván Cantú se cumplió este miércoles 28 de febrero a las 6:47 pm (hora local) mediante una inyección letal, que es la forma en que Texas ejecuta a los condenados a pena de muerte en el estado.

Poco antes de que se cumpliera la sentencia, el mexicano se dirigió a la familia de las víctimas para decirles una vez más que él era inocente y nunca había herido a ninguno de los dos.

“Quiero que sepan que nunca maté a James y Amy. Y si lo hubiera hecho, si hubiera sabido quién lo hizo, habrían sido los primeros en saber cualquier información que yo hubiera tenido y que hubiera ayudado a hacer justicia para James y Amy. Quiero que todos sepan que no creo que esta situación les traiga un cierre”, fueron sus últimas palabras.

¿Qué es la inyección letal?

La inyección letal es un método de ejecución utilizado en Texas, el cual consiste en inyectar un barbitúrico con un químico paralizante en cantidades mortales.

En Texas se utiliza la combinación de tres sustancias: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.

La primera hace que la víctima pierda el conocimiento, la segunda paraliza el diafragma impidiendo la respiración, finalmente la tercera ocasiona un paro cardíaco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×