trailer-texcoco-postes.jpg
23 septiembre 2021 11:09hrs
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Tráiler arrasa con postes y vuelca en Texcoco

El tráiler derribó postes de luz y teléfono y terminó volcado dentro de un sembradío en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Texcoco.

Un tráiler se volcó en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Veracruz a la altura de tramo Texcoco-Calpulalpan, derribando a su paso postes de luz y teléfono; el chofer de la unidad resultó lesionado.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles cuando elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Texcoco lograron rescatar con vida de un hombre que quedó prensado en la cabina del tráiler a la altura de la comunidad de San Joaquín Coapango.

El director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco Miguel Martínez Reyes, informó que llegó la alerta para prestar el auxilio, por lo que tras valorar la situación, comenzaron a trabajar en el rescate del conductor de la unidad.

Relató que el chofer declaró que perdió el control en la pendiente y se volteó, quedando atrapado entre el motor y los asientos.

Te puede interesar: Detienen a trailero que causó la muerte de un hombre al atropellarlo

Dijo que trabajaron durante más de hora y media en el rescate, por lo que fue necesario usar cortadoras y equipo neumático para sacarlo y el trabajo coordinado de los bomberos y paramédicos permitió que fuera rescatado con vida y estable.

Recordó que tienen instrucciones de atender todo tipo de emergencia, para lo que los han dotado de equipo y herramientas necesarias, que como en este caso que les permitió salvar una vida.

El conductor del tráiler con razón social Lutsa y que remolcaba una carga de tapetes con dirección a la Ciudad de México, fue trasladado al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención médica.

Tráiler se lleva postes de luz y teléfono

Se informó que durante su camino, el tráiler derribó postes de luz y teléfono para terminar volcado en un sembradío. Los reportes indicaron que fue el exceso de velocidad lo que habría causado el accidente.

La circulación de esta carretera se vio afectada durante cuatro horas por este accidente.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo quedó el tráiler volcado sobre el campo y la forma en que ocurrió el rescate del chofer quien sobrevivió prensado dentro de la unidad.

Te puede interesar: Provoca caos vial trailer volcado en la Calzada Ignacio Zaragoza

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS