OAXACA.jpeg
16 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 con gran expectativa económica

Las autoridades prevén que la derrama económica en Oaxaca por el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 sea similar a 2019, con un monto de 147 millones de pesos

La Secretaría de Turismo, Sectur informó este lunes que Oaxaca será la sede 2022 del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde se busca promover los viajes nacionales e internacionales hacia estas pequeñas localidades.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, aclaró que por el momento no se cuenta con la fecha exacta para realizar el evento, ya que esperarán el avance del semáforo epidemiológico de contagios de Covid-19. Las autoridades prevén que la derrama económica sea similar a la de 2019, cuando el evento fue presencial, y se ubicó en un monto de 147 millones de pesos.

El programa de Pueblos Mágicos, cuenta actualmente con 132 localidades, entre las que se encuentran Aculco, Estado de México; Atlixco, Puebla; Candela, Coahuila; Casas Grandes, Chihuahua; Coscomatepec, Veracruz y Guerrero, en Coahuila.

En la presentación del evento, el titular de Sectur, Miguel Torruco dijo que este verano será clave para el resurgimiento del sector turístico mexicano, las autoridades esperan alcanzar la cifra pronosticada de 26 millones de turistas con una derrama superior a los 13 mil millones de dólares, “todavía por abajo del 2019 sin embargo, se nota una recuperación con el año anterior y también con la competencia internacional”.

Así mismo, señaló que el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector y en esta dinámica los pueblos mágicos se configuran hoy más que nunca como pilar de la Economía regional y nacional.

También te puede interesar: Balanza comercial agroalimentaria registra superávit de 4, 857 mdd en primer semestre

¿Dónde será el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021?

La edición del Tianguis de Pueblos Mágicos de este año ser realizará en el mes de octubre y tendrá como estado anfitrión a Hidalgo; en un inicio la Secretaría de Turismo propuso que el evento fuera presencial, sin embargo, ante la tercer ola de contagios de coronavirus se decidió que fuera virtual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS