Sheinbaum tianguis turístico
04 octubre 2021 12:10hrs
Anareli Palomares.
Politica - Notas
Share

Tianguis Turístico en CDMX estima derrama económica de casi 2 mil mdp

La CDMX será la sede del Tianguis Turístico 2023 del 30 de abril al 3 de mayo, se espera a visita de 15 mil asistentes.

Ciudad de México. Del 30 de abril al 03 de mayo del 2023 por primera vez, se realizará el Tianguis Turístico en la CDMX. El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués estimó la visita de 15 mil asistentes de 70 naciones, alrededor de 3 mil compradores, más de 50 mil citas de negocios, con una derrama económica estimada de mil 740 millones de pesos, por los más de 40 mil cuartos-noche.

Te recomendamos: CDMX será la sede del Tianguis Turístico para 2023

“La Ciudad de México sin duda es la más visitada de América Latina por turistas y la segunda de visitantes extranjeros, por debajo de Cancún. Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del Tianguis Turístico, el más importante de América Latina en materia turistica”.

El Tianguis Turístico se celebró desde 1975 y es la Secretaría de Turismo la que se encarga de definir la sede, Miguel Torruco detalló que este año se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, el próximo año será en Acapulco, el 2023 en la CDMX y el 2024 en Acapulco.

La ciudad de México invertirá entre 50 y 60 millones de pesos lo que representa el 5 por ciento de la derrama generada por el evento.

CDMX lista para reactivar eventos masivos como la F1: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio luz verde para los grandes eventos masivos en la CDMX, a partir de este mes y hasta diciembre no sólo Fórmula 1 sino también grandes eventos públicos con motivo del Día de Muertos. Resaltó que eso se puede llevar a cabo gracias a que el 98 por ciento de los adultos en la Ciudad ya tienen al menos 1 dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Inician ya los eventos masivos una parte en octubre y otra en noviembre, muchos eventos masivos privados como el Corona Capital y F1 pero también públicos que ya iremos anunciando” explicó la mandataria capitalina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS