Tiburones costas de Florida drone.jpg
Crédito: Facebook Paul Dabill Photography
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: ¿Tiburones acechan a turistas en las playas de Florida?

Decenas de tiburones punta negra fueron captados por un dron cerca de la costa de West Palm Beach, Florida, a donde llegan cada año para escapar del frío.

Como cada año, decenas de tiburones de punta negra fueron captados por un dron cerca de la costa de West Palm Beach, Florida, e incluso se vio a varios atravesar la superficie del agua, en una especie de marometa.

Las autoridades de Florida y los salvavidas alertan a los bañistas y pescadores de la presencia de los tiburones durante esta semana ya que se encuentran a por lo menos 300 metros de distancia de las playas, donde permanecen hasta finales de marzo.

Es normal que los tiburones punta negra migren en masa a aguas más cálidas en los meses de invierno, que por lo general es cuando más turistas llegan a las playas de Florida para alejarse también de las bajas temperaturas.

La presencia de los tiburones cerca de las playas puede sonar aterrador, pero no que cunda el pánico, si estás allá o conoces a alguien, los tiburones de punta negra probablemente te tienen más miedo a ti.

La especie no crece mucho, miden aproximadamente 1.5 metros, y aunque son responsables del mayor número de ataques humanos cada año en Florida, nunca han mordido a nadie fatalmente.

¿Cuántos ataques de tiburón se registraron en 2020?

De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones en 2020 se investigaron 129 interacciones entre tiburones y humanos en todo el mundo. Y confirmó 57 mordeduras de tiburón no provocadas en humanos y 39 provocadas.

Durante todo 2020 se registraron a escala mundial 13 muertes relacionadas con tiburones, en 10 de los casos se confirmó que no fueron provocadas.

En 2020, Estados Unidos experimentó la mayor cantidad de mordeduras de tiburón no provocadas, con 33 casos confirmados. Esto es un 19.5 por ciento más bajo que los 41 incidentes que ocurrieron en 2019.

Siempre y cuando se sigan las instrucciones de los salvavidas y se tomen las precauciones habituales, tales como evitar nadar al anochecer y el amanecer, los nadadores no necesitarán evitar el agua.

MÁS NOTICIAS