TikTok web 2021
Instagram: @tiktok
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tiktok es el sitio web más visitado del 2021 por encima de Google

La red social de videos, TikTok, se convirtió en el sitio web con más visitas en el 2021 por encima de Facebook y Google.

De acuerdo con las clasificaciones de tráfico de Internet del 2021, realizadas por el sitio Cloudflare, TikTok se convirtió en el sitio web más visitado del mundo por encima de veteranos como Google y Facebook.

Cabe mencionar que en el 2020, TikTok se coló al top 10 de sitios con más tráfico, pero a pesar de la popularidad que ganó la plataforma de videos durante la cuarentena, no fue suficiente para ganarle a compañías como Amazon, Netflix, Apple, Google, Facebook o Microsoft.

A pesar de que dicha plataforma comenzó a notar un repunte en las cifras de TikTok a partir del 17 de febrero, fue hasta el mes de agosto que su ventaja se hizo contundente.

De igual forma, esta es la primera vez que el puesto número uno del sitio web más buscado lo ocupa una compañía China, pues ByteDance es la empresa matriz de la red social de videos. El resto de los sitios del top pertenecen a empresas de Estados Unidos.

Asimismo, para hacer esta clasificación, Cloudfare realizó un monitoreo durante todo el 2021.

Tiktok, la plataforma web, arrasa con la audiencia de videos en México

De acuerdo con el Digital 2021 de Hootsuite y Wearesocial, actualmente, 99.3% de los mexicanos ve videos en internet, de esa cifra, 48% de los mexicanos utilizan TikTok.

La cifra anterior coloca a la plataforma en el octavo lugar del top 10 de redes sociales más usadas en México.

De igual forma, según el reporte, al mes cada mexicano pasa 17.2 horas en TikTok en promedio, colocando a la esta web de videos por debajo de Facebook y Whatsapp.

Asimismo, las búsquedas de contenido de TikTok incrementaron en YouTube, posicionando los trends de la red social en el sexto lugar de videos más buscados.

Por último, el reporte destaca que durante el 2020, TikTok registró más descargas que Whatsapp, Facebook, Zoom e incluso Facebook.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS