saul nava astudillo excandidato pri
Twitter @SaulNavaA1
06 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Matan a Saúl Nava Astudillo, excandidato del PRI en Tixtla, Guerrero

Nada se sabe de los responsables de la agresión y la ejecución del excandidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo y una mujer.

El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tixtla, Guerrero, Saúl Nava Astudillo y una mujer fueron asesinados mientras asistían a un funeral la tarde del miércoles.

Los hechos ocurrieron al mediodía, justo cuando el excandidato del PRI, acompañaba el cortejo fúnebre de su tío, Vicente Astudillo, quien murió el martes pasado a consecuencia de Covid-19.

Hombres desconocidos se acercaron a Saúl Nava Astudillo y lo agredieron a balazos, en esta agresión una mujer también perdió la vida por herida de bala y dos personas más resultaron lesionadas.

Hasta el momento nada se sabe de los responsables de la agresión y la ejecución del tres veces candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Guerrero.

Fiscalía inicia investigación por ejecución de Saúl Nava Astudillo

Tras la agresión, la Fiscalía de Guerrero inició una investigación por homicidio en agravio de Saúl “N” y Sandra Luz “N”, en el municipio de Tixtla.

El delito a perseguir es homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables y, de acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió a las afueras del Panteón Municipal de Tixtla aproximadamente a las 11:50 horas, en calle Copil esquina con calle Igualdad, en el Barrio del Camposanto.

Al lugar se trasladó la Policía Ministerial y encontró a Saúl “N” privado de la vida por proyectil por arma de fuego y en el mismo evento lesionada Sandra Luz “N”, quien perdió la vida mientras recibía atención médica.

La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes que permitan identificar a él o los probables responsables de este hecho delictivo, informó en su comunicado.

Saúl Nava Astudillo es primo del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue candidato municipal en tres ocasiones y trabajaba en la Secretaría de la Mujer del estado.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en Congreso del Estado de Guerrero, Héctor Apreza Patrón condenó la agresión y pidió a las autoridades una investigación profunda sobre el caso y difundió una esquela lamentando los hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS