Cerca de la 10:36 horas del sábado 14 de enero se registró un ataque armado entre elementos de la policía y civiles armados en Tlajomulco, Jalisco. El saldo del enfrentamiento fue de un oficial muerto y tres personas más heridas.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el ataque se suscitó en la colonia Lomas del Mirador, Tlajomulco de Zúñiga, en una zona habitacional, cuando hombres armados irrumpieron en el módulo de seguridad de la policía, en los límites de Lomas del Sur y Lomas del Mirador.
Al momento de los hechos, los oficiales se encontraban en medio de un operativo relacionado con personas privadas de su libertad. Luego del intercambio de disparos, se reportó un policía muerto, un agresor abatido y otros más 2 lesionados.
Se trata del oficial Magdaleno Vital Liquidano, quien lamentablemente falleció durante sus labores como Policía de Tlajomulco.
¿Por qué inició el enfrentamiento en Tlajomulco?
El ataque armado entre civiles y policías se registró en el fraccionamiento Santa Fe de la colonia Lomas del Mirador, en el cruce de las calles Sierra de Courel Sur y Circuito Monte Everest Oeste; donde se habría iniciado el operativo para efectuar el rescate de personas privadas de su libertad.
De inmediato, las autoridades comenzaron una búsqueda por aire y tierra para localizar a los responsables del enfrentamiento.
🔴#IMPORTANTE Continúa la búsqueda por aire y tierra por parte de las autoridades, para localizar a los civiles armados que agredieron a elementos policiacos en la Col. Lomas del Mirador en Tlajomulco. Con información: @ceciliacerna19 pic.twitter.com/mpqCZSbJtj
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) January 14, 2023
En las inmediaciones del lugar de los hechos se localizó un artefacto explosivo, muy parecido a una bomba, por lo que se solicitó la intervención de la policía del Estado.
La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que se decomisaron 5 radios de comunicación, una mira telescópica, así como un artefacto explosivo, por lo que abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos para capturar a quien o quienes resulten responsables.
En tanto, personal de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional continúan con las labores de investigación para el levantamiento de los indicios.