Tlaxcala Unesco nuestra señora de la asunción (1).jpg
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Monasterio y catedral de Tlaxcala ya son Patrimonio Mundial: Unesco

La Unesco agregó el conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala a la lista de Patrimonio Mundial.

La Unesco agregó a su lista de Patrimonio Mundial el conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, durante su sesión 44 que se lleva a cabo en Fuzhou, China.

En sus redes sociales, la Unesco indicó que se trata de una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl, sitio del Patrimonio Mundial inscrito en 1994.

Tras el anuncio de la Unesco sobre la ampliación de la lista de Patrimonio Mundial, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, indicó que México confirmó su liderazgo en la conservación del patrimonio mundial, ocupando el séptimo lugar a nivel global.

Hoy, la @UNESCO incorporó al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, en Tlaxcala, a la Lista del Patrimonio Mundial. México confirma su liderazgo en la conservación del patrimonio mundial, ocupando el 7mo lugar a nivel global

Frausto reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como al gobierno de Tlaxcala.

“Los felicito, porque ha sido un esfuerzo de largo aliento que hoy rinde sus frutos, y en el cual participó un equipo extraordinario. Reconozco, particularmente el trabajo realizado por el @INAHmx, así como del Gobierno del Estado, y del Municipio de Tlaxcala”, escribió en Twitter la secretaria de Cultura.

Así es el monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción

El monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción se ubican en la calzada de San Francisco s/n, en la ciudad de Tlaxcala y está abierta a visitas desde las 9 de la mañana.

Es una importante obra franciscana levantada en el siglo XVI con un convento anexo, el templo tiene una fachada estilo renacentista con un pequeño alfiz sobre la puerta.

Te recomendamos: Cinco datos de Frida Kahlo que van más allá de la cultura mexicana

El interior de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción guarda una techumbre de artesonado en madera, la más grande que existe en el país, de claro estilo mudéjar. El altar principal también es de interés, con su retablo de estilo barroco salomónico que guarda una pintura del bautismo del señor Maxixcatzin, con Cortés y la Malinche como padrinos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS