Covaxin vacuna covid-19 aprobada México.jpg
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19 ¿Qué se sabe de la vacuna Covaxin aprobada en México?

La Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra Covid-19, aquí te contamos todo lo que se sabe del sexto antígeno que se aplicará en México.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna Covaxin contra Covid-19 fue aprobada para su uso de emergencia en México, pero qué es lo que se sabe de este antígeno.

Anoche, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que se dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Covaxin.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, aquí puedes consultar los resultados.

¿Cuántas vacunas contra Covid-19 se han aprobado en México?

El canciller Ebrard dijo que con la autorización de emergencia de Covaxin, México cuenta ya con seis vacunas aprobadas contra Covid-19, se tratan de AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

TE RECOMENDAMOS:
Elecciones 2021: Córdova y Sánchez Cordero se lanza indirectas

“Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!!!”, escribió el canciller.

¿En dónde fue creada la vacuna Covaxin?

La vacuna Covaxin fue desarrollada por la empresa de biotecnología Bharat Biotech, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología de India. Y fue aprobada para realizar las pruebas fase I y II en humanos en julio de 2020.

El mes pasado, en un análisis intermedio de las pruebas fase III, que contemplan a 25 mil 800 participantes, Covaxin demostró una eficacia de 81 por ciento para prevenir el Covid-19 en personas que no se habían enfermado con el virus del SARS-CoV-2.

La vacuna de Covaxin requiere de un régimen de dos dosis, algo común en la mayoría de los antígenos contra Covid-19. La segunda dosis, debe ser aplicada 28 días después de que se aplicó la primera.

¿Cómo funciona la vacuna Covaxin?

Covaxin es del grupo de las llamadas ‘vacunas inactivadas’, es decir; contiene virus muertos, los cuales son incapaces de infectar a las personas; sin embargo, sí instruyen al sistema inmunológico para que desencadenen una reacción defensiva contra una infección.

La vacuna Covaxin no requiere ser almacenada en temperaturas bajo cero. Las dosis se mantienen estables en temperaturas entre 2 y 8 grados Celsius.

MÁS NOTICIAS