Todos somos desiguales, pero no es lo mismo que pobreza, la educación es el camino: Ninfa Salinas Sada

La presidenta de la Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, explicó que la educación permite abatir la desigualdad que se vive en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plantel-azteca-educacion-cambio-ninfa-salinas-sada-fundacion-azteca
Ninfa Salinas Sala recono que la educación es la vía para superar la desigualdad y la pobreza. | Plantel Azteca

Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Fundación Azteca, explicó la necesidad de invertir en la educación como un medio para acortar la brecha de desigualdad y la pobreza.

Al respecto, Salinas Sada dijo en la entrevista de “Tiempo de informar, tiempo de ayudar”, que existe la desigualdad desde que se nace, ya que se tienen habilidades diversas.

“Todos somos desiguales desde que nacemos, nacemos desiguales, Unos son más altos, unos son más tendientes a la música otros son más tendientes a ser muy hábiles con su cuerpo y a lo mejor son grandes corredores”, comentó a Javier Alatorre.

Sin embargo, indicó que la educación es la única vía para salir de la pobreza, ya que permite a las personas conocer cuáles son sus habilidades y para qué son buenos.

“Y por eso yo he pensado que la educación es la única ruta con la cual se combate a la pobreza, porque educarte te permite tener distintas capacidades para formar un patrimonio, para poner un negocito o para contratarte en una empresa”, indicó.

“Mucho se ha hablado de que es que México tiene una pobreza de tantos o cuantos números, de tanta gente que vive en esas condiciones y empezamos a confundirnos es que es que México es muy desigual”, explicó.

Plantel Azteca cuenta con 23 planteles y 15 mil graduados

Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca, explicó que la educación es la clave para desarrollar los talentos de las personas y que transforma no solo la vida de los estudiantes, sino de sus familias.

“Hemos hecho todo un esfuerzo en Fundación Azteca, porque estos niños que se gradúan pueda pasar de ser a lo mejor alguien que vive una familia modesta, que tiene un ingreso muy modesto, que a lo mejor trabaja en el mercado y tiene algún puesto de fruta o lo que sea, o una panadería que es muy digno”, explicó.

Al respecto, destacó la labor del Plantel Azteca y de los miles de alumnos que han salido de sus aulas. “Hoy tenemos 23 planteles azteca. Nosotros hemos graduado alrededor 15 mil niños y hoy estudiando están alrededor de ocho mil quinientos. Entonces es nuestro granito de arena honrando esa palabra que decimos: Nosotros queremos trabajar por este país y a este país lo que le hace falta es oportunidad y lo que le hace falta es educación, Pero educación que sí te abra puertas, que sí te transforme como persona”, concluyó.

Tiempo de informar, tiempo de ayudar | Entrevista a Ninfa Salinas Sada, presidenta de Fundación Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×