skateboarding-tokyo-2020-podio.jpg
Reuters 2021
26 julio 2021 11:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Tokyo 2020: Skateboarding deja el podio más joven de la historia

Por skateboarding Momiji Nishiya, de 13 años; Rayssa Leal, de 13 años y Funa Nakayama, de 16, conformaron el podio más joven de unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siguen dejando huella y como parte de sus historias de gloria, presentaron al podio más joven en la historia del olimpismo, en la debutante disciplina de skateboarding.

Tres adolescentes se apropiaron del podio en la modalidad femenil de skateboarding callejero: Momiji Nishiya, japonesa de 13 años; Rayssa Leal, brasileña de 13 años, y Funa Nakayama, japonesa de 16 años.

Además, la victoria de Nishiya deja una segunda presea dorada para Japón en el skateboarding callejero, pues un día antes Yuto Horigome se consagró campeón olímpico en la modalidad varonil.

La joven de 13 años logró una puntación de 15.26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, donde presumió una gran agilidad y precisión en sus trucos, a pesar del intenso calor que acompañó la final del skateboarding olímpico.

Rayssa Leal, el segundo lugar del podio, también mostró grandes habilidades, usando un amplio arsenal de trucos en el que sus “grind” de espaldas sorprendieron a los jueces. Desafortunadamente, la adolescente brasileña sufrió una caída en un último intento de “backslide”, por lo que la posibilidad de alcanzar el oro se esfumó.

El podio lo completó la japonesa Funa Nakayama, de 16 años de edad, quien alcanzó el bronce gracias a que realizó de forma impecable un “backside tailslide”, que fue calificado por los jueces con la puntuación máxima: un cinco.

Te puede interesar: Tokyo 2020: México buscará medalla de bronce en softbol

Los deportes que debutan en Tokyo 2020

Además del skateboarding, hay cuatro deportes más que hacen su debut en unos Juegos Olímpicos.

En el caso del skateboarding existen dos modalidades: la callejera o street, que dejó al podio más joven de la historia, y la modalidad de parque o park, donde los patinadores tienen que realizar trucos en rampas con desniveles y curvas pronunciadas.

Otro debutante es la escalada deportiva. En esta disciplina, los atletas deberán poner a prueba su fuerza y habilidad para ascender sobre una pared vertical. Este deporte contará con tres modalidades: velocidad, boulder (escalada en bloque) y lead (por dificultad).

El karate es otro de los deportes debutantes en unos Juegos Olímpicos. Este deporte a tratado de incorporarse al programa olímpico desde la década de los setenta, pero apenas en el actual ciclo olímpico recibió luz verde para su ansiado debut, y lo hará en el Nippon Budokan, el hogar de las artes marciales japonesas.

Los últimos son beisbol y softbol, aunque estos deportes no están debutando, sino que se reincorporan al programa olímpico. La última vez que estos deportes se jugaron fue en Beijing 2008.

El surf es el último de los deportes que se unieron al programa olímpico para Tokyo 2020. Este deporte de playa consiste en que los atletas se deslizan sobre sus tablas en las complicadas olas del mar, realizando trucos y evitando los obstáculos que el mar podría arrojar.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: softbol, clavados, esgrima y vela este 26 de julio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS