#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Tom Brady es el mejor jugador de la historia? 5 motivos por los que entra al Salón de la Fama

Tom Brady ingresa al Salón de la Fama de New England Patriots; aquí 4 motivos por que se le considera el GOAT de la NFL, reconocimiento a su legado.

Escrito por: Arturo Engels

tom-brady-mejor-jugador-historia-nfl-motivos-salón-de-la-fama-new-england-patriots
¿Tom Brady es el mejor jugador en la historia de la NFL? 4 motivos por los que entra al Salón de la Fama | New England Patriots

La inclusión de Tom Brady al Salón de la Fama de los New England Patriots es un reconocimiento a su legado además de la culminación con “broche de oro” de su exitosa carrera como jugador de la NFL.

Esta leyenda viviente deja una imborrable huella en la historia de la National Football League, pero ¿Tom Brady es el mejor jugador de la historia? En Fuerza Informativa Azteca te contamos los 4 motivos por los que entra al Salón de la Fama de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

¿Por qué Tom Brady es considerado el GOAT de la NFL?

¡Amado por muchos, odiado por otros! Tom Brady es considerado como el GOAT de la NFL, debido a la serie de logros, récords y estadísticas que lo posicionan como un jugador fuera de serie, incluso en comparación con otras leyendas del deporte mundial.

El término GOAT proviene de la abreviatura de Greatest Of All Time, que bien se puede traducir al español como “el mejor de todos los tiempos”; justo en este punto es en donde se encuentran las opiniones divididas. Por esto es que en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te detallamos los argumentos que sustentan el título de GOAT de Tom Brady.

4 motivos por los que entra al Salón de la Fama de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Durante su paso por la National Football League, Tom Brady obtuvo y destrozó algunos récords históricos en el deporte de la tackleadas.

Récords históricos

El más famoso de los récords de Brady es quizá el de sus anillos de Super Bowl; a lo largo de su carrera logró ganar 7 anillos de “Supertazón”, más que cualquier otro jugador en la historia de la NFL.

Durante su exitosa carrera como QB de la NFL, Brady acumuló 251 victorias en temporada regular, cifra con la que superó las 205 obtenidas por Peyton Manning, a quien también supera en el rubro de más yardas por pase en la NFL: Brady lanzó para 89 mil 214 yardas, mientras que en toda su carrera, Manning lanzó para 83 mil 194 yardas.

El GOAT de la NFL también tiene más pases completos en liga, ya que completó 7 mil 753 pases, con los que superó los 7 mil 194 obtenidos por Drew Brees.

Por si esto no fuera suficiente, Tom Brady también cuenta con el récord de más pases de touchdown en la NFL; el otrora 12 de los New England Patriots lanzó para un total de 649 touchdowns, cifra con los que superó los 579 de Peyton Manning.

Destacadas actuaciones en momento cruciales

A lo largo de su carrera como profesional de la NLF, Brady se destacó por sus notables actuaciones en momento cruciales, mismas que le hicieron ganar cinco premios MVP de Super Bowl, de hecho Brady es el jugador que ha logrado la mayor cantidad de premios MVP de Super Bowl en toda la historia.

Sus desatacas actuaciones, principalmente durante sus apariciones en el Super Bowl nos hacen recordar algunas de sus remontadas épicas; una de las más destacadas es la que protagonizó en el Super Bowl LI en contra de los Atlanta Falcons a quienes les arrebató el Campeonato de la NFL.

Cuestionado sobre todo por sus detractores quines siempre ha puesto en duda sus triunfos, Brady calló muchas bocas cuando además de ganar sus campeonatos con los New England Patriots, también lo consiguió con la franquicia de los Tampa Bay Buccaneers en donde también demostró su adaptabilidad y sobre todo su liderazgo.

Longevidad y consistencia

Tom Brady jugó durante 23 temporadas en la NFL, una longevidad extraordinaria en un deporte tan físico. A lo largo de todas eses temporadas, Brady consiguió tres premios MVP de la NFL, muestra de su dominio del juego durante varias temporadas.

Su rendimiento y sobre todo consistencia, fueron los pilares de la carrera de Brady quien siempre se mantuvo en un alto nivel de rendimiento, con una tasa de pases completos superior al 50% en durante todos sus temporadas.

Un fuera de serie en el deporte

Tom Brady también se destacó por ser un pionero a la hora de armar nuevas estrategias ofensivas, como el uso de la formación “spread” y del uso de los pases rápidos. Más allá de ser un excelente estratega y ejecutador, Brady también se ha caracterizado por su liderazgo inspirador; más allá de ser capaz de motivar e inspirar a sus compañeros de equipo, también ha resultado en toda una influencia para las nuevas generaciones. Brady ha sido un modelo a seguir para muchos jugadores jóvenes, quienes intentan seguir sus sueños en el fútbol americano profesional.

Cabe decir que aunque la designación de GOAT de la NFL para Tom Brady es subjetiva y abierta a debate, la combinación de sus récords históricos, sus actuaciones en momentos cruciales, además de su consistencia e impacto en el juego, lo posicionan como un fuerte candidato a este término. Su legado en la NFL es innegable y su influencia en el deporte sigue vigente aún y cuando Brady no se encuentre en el campo de juego

¿Qué selección fue Tom Brady en el Draft del 2000?

Tom Brady fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la NFL del año 2000. Los New England Patriots lo eligieron con el puesto número 199 global y con el paso de los años, Brady y los Pats formaron toda una dinastía con la que Tom ganó sus primeros seis anillos de Super Bowl.

Cabe recordar que Brady fue considerado como un jugador de ronda baja en el draft, debido a que si bien tenía talento, no era visto como uno de los mejores quarterbacks universitarios en aquellos momentos. Sin embargo, su ética de trabajo, su dedicación y talento innato lo llevaron a superar las expectativas de los Patriots y a convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.

¿Cuál es la fortuna de Tom Brady?

Se estima que la fortuna de Tom Brady es de unos de 250 millones de dólares, unos cuatro mil 500 millones de pesos, una cifra proviene de diversas fuentes entre las que se destacan su salario como jugador de la NFL. Durante su carrera de 23 temporadas en la NFL, Brady ganó un total de 330 millones de dólares en salarios y bonos.

Brady también firmó lucrativos acuerdos de patrocinio con diversas marcas, como Under Armour, Intel, Tag Heuer y TB12 Sports; esto se suma a sus inversiones en diversas empresas, incluyendo bienes raíces, tecnología y criptomonedas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×