Entrega de vacunas paralizada por tormenta invernal en EU

La tormenta que ha provocado que el termómetro rebase los -20° celsius en varias entidades, mantiene colapsada la distribución de vacunas contra COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
tormenta invernal

Una poderosa tormenta invernal cae sobre gran parte del noreste de Estados Unidos, con varios centímetros de nieve en amplias franjas de la región y fuertes vientos que azotaban las zonas costeras, provocando trastornos generalizados en Nueva York y otros grandes centros urbanos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que la potente tormenta, cuyos vientos soplan desde el noreste, traiga entre 31 y 61 centímetros de nieve a la región más poblada de Estados Unidos.

Las nevadas podrían alcanzar de 5 a 10 centímetros por hora durante el pico de la tormenta

Entre los millones de afectados por el clima, se encuentran aquellos que no han podido vacunarse, ya sea con la primera o segunda dosis, a causa de los retrasos en la distribución causados por la tormenta.

Cientos de vuelos han sido cancelados o pospuestos

Por si fuera poco las carreteras están intransitables, completamente congeladas o bajo toneladas de nieve.

Automovilistas cruzan puente durante tormenta de invierno en Louisville
Los automovilistas cruzan el puente de Second Street durante una tormenta de invierno en Louisville, Kentucky, EE. UU. REUTERS / Bryan Woolston | BRYAN WOOLSTON/REUTERS

Las advertencias de tormenta invernal y los avisos meteorológicos estaban en vigor en todo el noreste. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo el estado de emergencia, suspendiendo el servicio público de autobuses y trenes de cercanías.

A los problemas ocasionados por el mal clima y las bajas temperaturas, también hay que sumarle la mala coordinación que la Asociación Nacional de Gobernadores le planteó al presidente estadunidense, Joe Biden.

Según la organización, en muchas entidades la vacuna no ha llegado a tiempo, mientras que en otros las ampolletas se están duplicando.

Es decir, algunos estados no tienen vacunas, mientras que otros tienen de más.

Te puede interesar:
Tormenta invernal mantiene en alerta a casi todo Estados Unidos

Por lo pronto no hay una solución rápída para el problema, pues se espera que la nieve siga cayendo durante prácticamente toda la semana y que los vuelos y corridas de transportes terrestres sigan retrasados.

Tan solo en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio impuso restricciones para los viajes debido a las fuertes nevadas y vientos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la ciudad y en otros 44 condados, y advirtió de posibles cierres de carreteras en las próximas horas.

Esta es una situación peligrosa. Una situación que amenaza la vida”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa al mediodía. “Esperen cierres. Se va a poner muy mal muy rápidamente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×