huracán tormenta tropical Linda lluvias.jpg
Crédito: Twitter @ChaacTlaloc
12 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Tormenta tropical “Linda” se vuelve huracán; causará fuertes lluvias

La tormenta tropical “Lindas” evolucionó a huracán a las 10:00 horas y se prevé que haya fuertes lluvias en cinco estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén fuertes lluvias en cinco estados luego de que la tormenta tropical “Linda” evolucionó a huracán categoría 1 a las 10:00 horas, cuando se localizaba a 590 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Apenas el martes, el SMN informó sobre la formación de la tormenta tropical “Linda” que se formó frente a las costas de Guerrero y que ocasionó fuertes lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el último reporte del SMN, la tormenta tropical “Linda” evolucionó a huracán categoría en la escala Saffir-Simpson.

Huracán “Linda” provocará lluvias fuertes en cinco estados

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el huracán “Linda” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, y precipitaciones fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Las rachas de viento del huracán “Linda” serán de 50 a 60 km/h y se prevé un oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Te puede interesar: Canícula 2021 en México: cuándo entra y cuándo termina

Por estas condiciones, autoridades exhortan a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, ya que las fuertes lluvias del huracán “Linda” podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El SMN también informó que vigila una zona de baja presión en el Atlántico, que tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Actualmente se localiza a cuatro mil 740 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h.

Te puede interesar: ¿Cómo se eligen los nombres para los huracanes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS