incendio ducto pemex campeche.jpg
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Tormentas eléctricas y gas provocaron incendio en Sonda de Campeche

Pemex aclara que no hubo daño ambiental en la Sonda de Campeche, no registraron derrame de petróleo gracias a las acciones para controlar el fuego

Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que el incendio del pasado 2 de julio en la Sonda de Campeche a 400 metros de la plataforma Ku-Charly, fue ocasionado por tormentas eléctricas y concentración de gas en la superficie marina.

En un comunicado de prensa, Pemex precisó “no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio en la superficie evitaron daño ambiental”. Las tormentas fueron el principal detonante: “Reportes climatológicos del 2 de julio anunciaron tormentas eléctricas con lluvias intensas en la zona de plataformas del activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos”.

Agregó que al mismo tiempo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C, el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y con las descargas eléctricas se produjo el incendio en la superficie del mar.

Informó que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor. Además, se cerraron las válvulas de interconexión en el ducto y se inyectó nitrógeno al gasoducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas.

El mismo viernes, 2 de julio, Pemex precisó que después de aproximadamente 5 horas se logró extinguir el fuego en su totalidad. Indicó que no se reportaron heridos, ni evacuados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS