carolina del norte tornado .jpg
Crédito: Twitter/ @QuakeChaser35
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Tornado afecta a Carolina del Norte; deja 3 muertos

El tornado atravesó el sur del estado a última hora del lunes, provocando afectaciones en dos comunidades costeras del condado de Brunswick, donde hay al menos 10 heridos.

Mientras que Estados Unidos enfrenta una ola de frío polar, un tornado sorprendió a los habitantes de Carolina del Norte, dejando como saldo tres muertos y 10 heridos.

  De acuerdo con los informes, el tornado atravesó el sur del estado a última hora del lunes, afectando especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.

“En este momento, hay tres víctimas mortales confirmadas y 10 heridos”, así lo revelaron los servicios de emergencia del condado de Brunswick.

Además, informaron que “al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, lo que provocó cortes de luz”.

Por medio de redes sociales, habitantes de Carolina del Norte compartieron fotos y videos de los estragos del tornado, que van desde árboles derribados, casas aplastadas y automóviles destrozados.

El sheriff John Ingram comentó en rueda de prensa que “habrá un largo proceso de recuperación”.


“Esto es algo que no he visto nunca”, dijo a medios locales.

Por ahora, Estados Unidos sigue amenazada por una histórica ola de frío alimentada por el gélido aire del Ártico que ha provocado récord en temperaturas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) una nueva tormenta de invierno estaba surgiendo en el área de las llanuras del Sur, que incluye partes de Texas, Oklahoma y Kansas.

La NWS describió las condiciones como un "área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas”, que marcarán mínimos históricos con más de 150 millones de estadounidenses bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Las extraordinarias condiciones climáticas han provocado la muerte de al menos 12 personas y provocan afectaciones a la regiones que no están acostumbradas a la nieve y aguanieve.

MÁS NOTICIAS