#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Trabajador de la CFE murió tras caer de una torre de tensión en Iztapalapa, CDMX

Un trabajador de la CFE murió al caer de una torre de tensión en Iztapalapa, así lo informaron los servicios de emergencia, quienes dieron las causas.

Escrito por: Guillermo Chavarría y Felipe Vera

Trabajador de la CFE muere tras caer de una torre de tensión en Iztapalapa, CDMX
¡Lamentable! | Edición

A lo largo del domingo 10 de marzo se registró un accidente en la alcaldía Iztapalapa cuando un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó mientras realizaba sus labores en una torre ubicada en Avenida las Torres.

De acuerdo con los reportes, el hombre cayó de una altura aproximada de 30 metros lo que le ocasionó la muerte al momento a pesar de que rápidamente fue auxiliado por personas cercanas a la zona.

Personal médico acudió a la zona en donde cayó el trabajador de la CFE

De acuerdo con los reportes, al momento de la caída llamaron a los servicios de emergencia para que reciba ayuda, cuando llegaron ya no contaba con signos vitales; el trabajador que murió es José De Jesús Vázquez, quien tendría 41 años.

Tras el incidente, aseguran que tardaron alrededor de cinco horas en levantar el cuerpo del trabajador de la CFE, tiempo en el que esperaron que los peritos llegaran al lugar.

Muere trabajador de la CFE

¿Qué se sabe sobre el accidente del trabajador de la CFE?

Al llegar a la zona, Jorge Hernández, quien menciona ser responsable de cuadrilla, dijo que se encontraban realizando obras de mantenimiento en la torre de alta tensión que se ubica en el lugar, para ello en lo alto se encontraban 5 de sus trabajadores y en la parte de abajo 8 más, cuando de repente cae de lo alto de un aproximado de 25 metros una bolsa amarilla de lona con herramienta diversa, la cual le cae en la cabeza a José De Jesús Vázquez Franco, quien sufrió un traumatismo craneocefálico.

Casos de trabajadores de la CFE que han sufrido accidentes

Los accidentes en trabajadores de la CFE son más comunes de lo que parece, en julio del 2023, una persona recibió una descarga eléctrica en Ciudad Victoria; de acuerdo con los informes estaba realizando el mantenimiento correspondiente cuando sufrió la descarga lo que ocasionó que cayera y muriera.

En 2022, un apagón masivo fue ocasionado por un trabajador, quien se encontraba dándole mantenimiento a los cables cuando recibió la descarga eléctrica, la persona no murió; sin embargo, despertó muchos comentarios en redes sociales al cuestionarse la seguridad que brinda la empresa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Guillermo Chavarría y Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×