Insabi trabajadores de salud Oaxaca director
Azteca Noticias
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Trabajadores de salud de Oaxaca retienen 8 horas al director de Insabi

Trabajadores de salud de Oaxaca liberaron los accesos del edificio del Insabi, sin dialogar con el director Juan Ferrer.

Trabajadores de salud eventuales, entre ellos médicos, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de Oaxaca, bloquearon por más de ocho horas los accesos del edificio ubicado en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Desde las 13:00 horas de este martes, decenas de médicos y ex trabajadores de salud cerraron los accesos e impidieron la salida del director del Insabi, Juan Ferrer, quien permanece en el edificio, junto con otros trabajadores del Insabi.

Los médicos pertenecen al Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (MUTESSO), quienes acusan despidos de por lo menos dos personas del Insabi de Oaxaca.

Trabajadores exigen diálogo con director de Insabi

Los integrantes de MUTTESSO buscan una mesa de diálogo con Juan Ferrer, director del Insabi; sin embargo, indicaron que hasta el momento no hubo respuesta por el despido de más de 2 mil trabajadores de salud en Oaxaca.

Aseguraron que liberaron los accesos del Insabi porque algunos de los trabajadores padecen enfermedades y hay mujeres embarazadas.

A través de transmisiones realizadas por los trabajadores de salud de Oaxaca se dio a conocer que trabajaron en la primera línea contra la pandemia, pero en el proceso de recontratación no se les llamó a la mesa que sostuvieron con el Insabi, por lo que fueron despedidos desde septiembre, de modo que llevan tres meses solicitando una mesa de diálogo.

En respuesta, representantes del Insabi se acercaron a los accesos bloqueados por los trabajadores de salud para exhortarlos a conformar una comisión con la que se acuerde una fecha en la que podrían ser atendidos por autoridades del Insabi para resolver sus demandas.

“Se puede levantar una minuta, lo único que van a ganar son acciones de carácter legal, en caso de no hacerlo, se realizan acciones correspondiente, es delito de carácter federal porque restringen la libertad de las personas”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS