Camión indocumentados
03 septiembre 2021 14:09hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Traficantes de indocumentados centroamericanos fueron vinculados

Los indocumentados viajaban en dos autobuses de pasajeros a la altura de la carretera Zacatecas-Saltillo, de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Ciudad de México.- Un Juez de Control de Coahuila vinculó a proceso a seis presuntos polleros por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y cohecho. Esto despupes de que la Guardia Nacional (GN), detuvo a dos autobuses de pasajeros a la altura de la carretera Zacatecas-Saltillo, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, abordo de las unidades había un total de 150 indocumebntados de diversas nacionalidades (Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala), de los cuales 50 eran menores de edad, quienes no acreditaron su estancia legal en el país. 

Los detenidos intentaron sobornar a los elementos

 
Los detenidos, Juan “M”, Jairo “G”, Armando “R”, Luis “D”, Miguel “A” e Iván “L”, trataron de sobornar a personal de la GN para poder continuar su camino, por lo cual la autoridad procedió a su detención y aseguró los vehículos, así como152 mil 800 pesos y siete teléfonos celulares. Las personas indocumentadas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

También te puede interesar: 27 años de prisión a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco
 
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó la vinculación a proceso en contra de las seis personas, y como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS