Alici Gutierrez FIA transporte.jpeg
Alicia Gutiérrez / FIA
04 agosto 2021 18:08hrs
Ricardo Osornio
Finanzas - Notas
Share

Transporte público y microbuseros de CDMX padecen falta de gas

Choferes de microbuses en la Ciudad de México dejan de ofrecer servicio debido a bloqueos en estaciones de gas LP; algunos centros operan de forma intermitente

Decenas de microbuses del transporte público y taxis que operan con gas LP en la Ciudad de México permanecen varados y sin ofrecer servicio a pasajeros por la falta de suministro de gas LP.

Tan solo en la Ruta 36, que corre de Xochimilco al Metro Tasqueña, el 60% de los microbuses del transporte público tienen los tanques vacíos. En los centros de distribución de gas LP comisionistas del gremio gasero realizan bloqueos y han impedido que los microbuses ingresen para cargar combustible.

En apoyo a los microbuseros, una gasera ubicada en Xochimilco que permanecía cerrada desde ayer abrió sus puertas para que los choferes puedan seguir trabajando.

En Canal de Garay, alcaldía Iztapalapa, una estación de gas LP permanece cerrada desde ayer. Oficiales de Seguridad Ciudadana afirmaron que durante la noche la estación sufrió actos de vandalismo, mientras que los encargados del centro señalaron que cuentan con suficiente combustible, pero un grupo de manifestantes les impidió abrir sus instalaciones. Es un reporte de Enrique Pardo Genis ( @EnriqueParGen )

Sin embargo, en otras partes de la capital del país, como en Azcapotzalco, la venta de gas LP se ha llevado sin contratiempos. De igual manera, clientes que llegan con cilindors caseros mostraron su molestia porque tienen que salir a buscar los camiones repartidores de gas LP o caminar hasta un centro de distribución que esté abierto.

Cabe recordar que el gremio gasero llamó a sus integrantes a no laboral el martes 3 de agosto, tras el anuncio del gobierno de establecer una regulación de precios máximos al gas.


Este es el recorrido del reportero Roberto Domínguez ( @betodominguezf ) y lo que conversó con afectados por la falta de suministro de gas LP.

Por su parte, vía Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseveró que existe suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en México. Señaló que no hay escasez ni falta del energético y que el gobierno trabaja para garantizar una distribución ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar.

Por la tarde de este miércoles, la Unión de gaseros del Valle de Mexico confirmó que levanta el bloqueo a los centros de carburación y distribución de gas LP, para no afectar a los clientes.

Por su parte, La Amexgas informó que se restablece y garantiza el suministro de gas LP a los consumidores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS