guarderia abc
13 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Tras 12 años Corte ampara a una menor y a su familia afectadas por Caso ABC

La Corte ordenó a la CEAV pagar 10 millones de pesos y además recuantificar una suma para reparar el daño a la familia de una menor fallecida por el caso ABC.

Ciudad de México.- A casi 12 años de la tragedia por el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora, una menor que resultó lesionada y su familia deberán recibir una reparación integral del daño, sumada a las indemnizaciones o apoyos que ya se les han entregado, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Primera Sala modificó y amplió un amparo promovido por una mamá, en representación de sus tres hijas y su familia para lograr una mayor indemnización por daño físico, daño moral, perjuicios y pérdida de oportunidades a cada una de las víctimas directas e indirectas.

La SCJN ordenó a la CEAV pagar 10 millones de pesos

Según registros judiciales, la CEAV deberá determinar una compensación “apropiada y proporcional”, “teniendo en cuenta la gravedad y magnitud” del incendio en la Guardería ABC , las lesiones que tuvo la menor y contemplar todas las situaciones que se derivaron de la tragedia como atenciones psicológicas, daños patrimoniales, tratamientos médicos o terapéuticos así como la reparación del daño moral.

También te puede interesar: Edgar “N” es detenido en la CDMX tras ser extraditado de España

En julio del año pasado la SCJN ordenó a la CEAV pagar 10 millones de pesos y además recuantificar una suma para reparar plenamente el daño a la familia de una menor fallecida en la tragedia.

MÁS NOTICIAS