Por echar carreras entre choferes del transporte público suburbano, un autobús de pasajeros fue embestida por el tren en la carretera estatal 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, municipio de El Marqués, en Querétaro; el accidente dejó como saldo seis personas sin vida y 17 más lesionados.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentran el chofer, dos hombres más y tres mujeres adultas, mientras que de los 17 lesionados, cinco fueron reportados en estado crítico y los demás estables con lesiones menores.
Todos los los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro ya inició la investigación pertinente para fincar responsabilidades con la empresa responsable de las unidades de transporte público.
En el autobús viajaban 25 personas; es una unidad de pasajeros urbana, que brinda servicio al interior del municipio, recorriendo diversas comunidades del municipio El Marqués y se dirigía a la localidad de Atongo.
#AlertaVialFIA | Por echar "carreritas", un camión de transporte público fue embestido por el tren en la carretera estatal 510, en El Marqués, #Querétaro.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 2, 2023
Seis personas murieron y 17 están #lesionados; cinco en estado crítico. Entre los #muertos está el conductor de la unidad. pic.twitter.com/D7gw5Nv9nZ
