¡Otra vez! Fecha de inauguración del Tren Maya se pospone, ¿cuándo será?

Nuevamente, la fecha de inauguración total del Tren Maya se postergó, así lo dio a conocer el director general del proyecto. Descubre cuándo será.

Escrito por: América López
¡Otra vez! Fecha de inauguración del Tren Maya se pospone, ¿cuándo será?
| Twitter @TrenMayaMX

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 12 de febrero, dio a conocer que la fecha para la inauguración de su megaproyecto el Tren Maya nuevamente se pospuso y no sería el próximo 29 de febrero como en primera instancia dijo. Pero, ¿cuándo será?

Fecha de inauguración del Tren Maya se pospone

Fue el pasado 15 de diciembre cuando se inauguró el trayecto de Campeche a Cancún y a finales del año pasado 2023, se incluyó la ruta del trozo de Campeche y Tabasco; sin embargo, el presidente también especificó que el megaproyecto estaría completamente finalizado el jueves 29 de febrero.

Pero fue este lunes cuando el general Óscar David Lozano Águila, director general del proyecto, dio a conocer la nueva fecha:

“El señor Presidente de la República ha decidido que hasta finales del mes de junio tengamos ya concluidos todos los sistemas ferroviarios, es decir, los mil 554 km de vía”.

Lozano Águila reiteró que será el próximo 29 de febrero cuando se inaugure el tramo 5 Norte, que recorre de Cancún hasta Playa del Carmen. Más adelante, se abrirán los tramos restantes.

Por otro lado, dijo que el Tren Maya ha transportado a mil 787 turistas internacionales en los dos meses que lleva funcionando, además de que, desde que comenzó sus operaciones, el tren ha vendido 20 mil 456 para visitantes nacionales, 19 mil 890 para habitantes locales y 8 mil 843 tarifas especiales.

¿Por qué el Tren Maya no se inaugurará el 29 de febrero?

De acuerdo con el director general del proyecto, mover la fecha de inauguración del Tren Maya se debe al periodo de veda en el que se va a entrar durante este proceso electoral:

“Nos gustaría poder ir inaugurando conforme vaya generándose o terminándose la estructura. Entramos un periodo de veda donde no podemos hacer eventos públicos, por esa razón, el presidente de la República ha decidido que hasta junio, a finales del mes de junio, tengamos ya concluidos todos los sistemas ferroviarios”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×