Al menos tres personas resultaron afectadas por el derrumbe del techo de un salón en un colegio privado de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde se realizaban actividades escolares.
Se hablaba de tres personas atrapadas, pero hasta las 8:30 horas dos ya habían sido rescatadas y los cuerpos de emergencia trabajaban por rescatar a una persona más que sí estaba bajos los escombros.
Debido a que el periodo de clases ya ha concluido en la entidad, no hay estudiantes heridos, sino que se trata de personal administrativo de la escuela que realiza actividades propias de sus áreas los que resultaron afectados.
Las autoridades aclararon que dos de las personas rescatadas estaban en un cuarto que tenía los accesos bloqueados, por lo que hasta las 9:00 horas de este martes 18 de julio seguían los trabajos para rescatar a una persona que sí estaba bajo los escombros.
De cualquier forma, las dos personas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia que llegaron para valorar si se encuentran lastimados por el derrumbe.
Los primeros reportan indican que se trata de una mujer, la persona atrapada y se realizan diversas maniobras para retirar los escombros.
Al Colegio “Antonio Repiso”, de corte católico, llegaron elementos del Ejército mexicano con el Plan DN-III y cuerpos de la Guardia Civil para apoyar con el rescate.
Una de las personas heridas es una mujer adulto mayor, de quien se desconoce su identidad, pero que labora en el colegio privado.
Rescatan a mujer tras derrumbe en escuela
Más tarde, elementos de los cuerpos de rescate informaron que la mujer atrapada tenía una viga sobre las piernas por lo que las labores son más complicadas para poder ser trasladada a una institución médica.
La mujer se encuentra consciente y pudieron hablar con ella.