Rescate yate.jpeg
24 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Turista con síntomas de Covid-19 fue auxiliado cuando viajaba en yate

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, con personal especializado en este tipo de rescates

Elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), apoyaron en las labores para evacuar a un turista de nacionalidad ucraniana, de un yate tipo catamarán.

El tripulante tuvo síntomas de COVID-19 a bordo de la embarcación.

La persona presentó las complicaciones de salud, cuando el yate de nombre “Muscade”, navegaba aproximadamente a 35 millas náuticas (56.32 kilometros) al noroeste de La Paz, Baja California Sur, cerca del Campo Pesquero San Evaristo.

Te recomendamos:
Inician juicio a 12 detenidos en invernaderos de marihuana en Jalisco

Ante este llamado de emergencia, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Semar, con personal especializado en este tipo de rescates.

Al llegar al punto donde se encontraba el yate, los elementos navales hicieron las maniobras necesarias para desembarcar al hombre de 47 años de edad. Posteriormente lo trasladaron al puerto, donde una ambulancia de la institución ya lo esperaba para llevarlo a un hospital de la localidad para su valoración y atención médica.

MÁS NOTICIAS