turistas acapulco .jpeg
08 septiembre 2021 16:09hrs
Edgar Galicia
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Turistas en Acapulco duermen en la calle por temor a las réplicas

Tras el sismo magnitud 7.1, algunos hoteles de Acapulco suspendieron el hospedaje y decenas de turistas tuvieron que pasar la noche en la calle.

Tras el sismo de magnitud 7.1, ocurrido ayer a las 8:47 de la noche, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, este miércoles, se registraron deslizamientos de rocas y tierra en un tramo de la carretera Chilpancingo-Acapulco.

Los vehículos fueron desviados por la libre, en tanto, cuadrillas de limpieza han comenzado con la remoción de escombros por la caída de plafones, techos y algunas fachadas de los hoteles que se ubican en la costera Miguel Alemán, una de las principales arterias viales del puerto de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, reveló en sus redes sociales: “Personal de @CICAEG_OPD continúa los trabajos de remoción de piedras y tierra que se deslizó hacia la carretera escénica de Acapulco. Les pedimos transitar con precaución, mantenerse al tanto de la información de cuentas oficiales y de las recomendaciones de @PC_Guerrero”.

Turistas duermen en las calles de Acapulco

Durante la madrugada, las replicas del sismo se dejaron sentir en la zona turística, por eso expertos comenzaron con la revisión de las habitaciones de hoteles, para verificar que se encuentren sin daños. De esta manera quedaron suspendidos los hospedajes en algunos hoteles de la zona.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales, el número de replicas que se han registrado tras el sismo: “Hasta las 11:00 horas del 08/septiembre/2021 se han registrado 210 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2".

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS