Twitter dijo el lunes que los pagos realizados a un denunciante no violaron ningún término de su compra por 44,000 millones de dólares por parte de Elon Musk, después de que el hombre más rico del mundo se refirió a la medida como otra razón para desechar el acuerdo.
El último movimiento de Elon Musk para rescindir el acuerdo es “inválido e injusto” y “Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones”, dijeron los abogados de la compañía en una carta este lunes, según un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Agobados de Elon Musk mandan carta a Twitter el viernes
En una carta enviada el viernes a Twitter, los abogados de Elon Musk dijeron que el hecho de que la firma no buscara su consentimiento antes de pagar 7.75 millones de dólares al denunciante Peiter Zatko y a sus abogados violaba el acuerdo de fusión, que restringía cuándo podían realizarse tales pagos.
“…Al igual que sus avisos de rescisión tanto del 8 de julio de 2022 como del 29 de agosto de 2022, la decisión establecida en su carta del 9 de septiembre de 2022 es falsa y nula bajo contrato…”, escribió el equipo legal del gigante de las redes sociales a los representantes de Elon Musk.

"…Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones en virtud del Acuerdo y, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter en su reunión especial del 13 de septiembre de 2022, se cumplirán todas las condiciones para el cierre de la fusión…", agregaron.
¿Quién es Peiter Zatko denuenciante de Twitter?
Zatko es más conocido en la comunidad de hackers como ‘Mudge’ (fango, en inglés). De hecho es una figura prominente en ciberseguridad desde hace más de 20 años.
Today is the anniversary of the testimony I and other members of the l0pht gave to the US Senate in 1998.
— Mudge (@dotMudge) May 20, 2019
It was the first time the US Govt. publicly referenced “hackers” in a positive context.
The coverage was national and even international.
Come behind the scenes.
/Thread pic.twitter.com/S2kZA8g8vd
Twitter recibió un duro golpe cuando su exjefe de seguridad hasta el mes de enero de 2022, Peiter Zatko, que presentó una demanda contra la compañía ante los principales organismos reguladores de Estados Unidos.
La amplia denuncia acusa a Twitter de prácticas de seguridad poco estrictas, de mentir sobre el número de bots en su plataforma a los reguladores federales y al multimillonario Elon Musk.
Twitter ha rebatido la denuncia de Zatko, y lo ha caracterizado como un empleado descontento que fue despedido por “liderazgo ineficaz y bajo rendimiento”. Zatko, por su parte, asegura que su denuncia tuvo motivos éticos.
Este 13 de septiembre el denunciante se reunirá con el comité judicial del Senado de Estados Unidos el para hablar de sus acusaciones de fallas en la seguridad.
Accionistas de Twitter votarán el mismo día si aceptan la oferta de Musk
Por otra parte, Twitter celebrará el martes una reunión especial para que los accionistas voten sobre la fusión.
Elon Musk, que también dirige la empresa de coches eléctricos Tesla, acusó a Twitter de tergiversar la prevalencia del spam o las cuentas de bots en su plataforma y ha tratado de rescindir el acuerdo alegando esos motivos.
If Twitter put as much effort into bot/spam removal as they do into subpoenas, we wouldn’t have this problem in the first place!
— Elon Musk (@elonmusk) September 6, 2022
Está previsto que el 17 de octubre comience un juicio en una corte de Delaware.