Criptomonedas
Crédito: Unsplash/@ewankennedy19
17 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

UIF emite criterio para que plataformas de criptomonedas rindan informe

La UIF explicó que las plataformas de intercambio de criptomonedas, deberán reportar sobre las operaciones realizadas a través de ellas

La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF informó que emitió un criterio para quien ofrezca servicios en plataformas de criptomonedas o activos virtuales rindan informes sobre sus operaciones, aunque no se encuentren bajo jurisdicción mexicana.

La UIF detalló que el objetivo es mantenerse a la vanguardia en el monitoreo de operaciones realizadas por los proveedores de servicios de activos virtuales o criptomonedas y explicó que las plataformas deberán reportar sobre las operaciones realizadas a través de ellas, aún cuando las empresas o la infraestructura tecnológica con la que se ofrezcan dichos servicios se encuentren en otro país.

También te puede interesar: Operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, viables: SCT

La UIF también señaló que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita reconoce como actividades vulnerables el intercambio de activos virtuales a través de plataformas electrónicas y advierte que las transferencias por una cantidad igual o superior al equivalente a 645 unidades de medida y actualización (UMA’s), es decir 57 mil 804.9 pesos en 2021, deben notificarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS