UIF.png
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

UIF institución de apoyo del Estado contra la corrupción: Pablo Gómez

Pablo Gómez señaló que la UIF comenzó a ser más conocido a partir de la llegada de AMLO que armó un entramado institucional para combatir la corrupción

Tras ser avalado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez dijo que ésta es una institución de apoyo del Estado en la lucha contra la corrupción.

UIF conocida por el combate a la corrupción

Señaló que el organismo público comenzó a ser más conocido a partir de la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que armó un entramado institucional para combatir la corrupción.

“Desde entonces una serie de instituciones, entre ellas la UIF cambió por completo, en vez de ser parte de las estructuras de la corrupción, se convirtió en uno de los instrumentos de combate contra la propia corrupción. Lo que generó su conocimiento, era poco conocida”

Incluso, Pablo Gómez reconoció la labor que realizó su antecesor, Santiago Nieto “en este gobierno ha funcionado bien y debe funcionar cada vez mejor. Ser más precisa, más ágil, más oportuna, y claro, todo eso se puede hacer”.

Señaló que en este gobierno de López Obrador la Unidad de Inteligencia Financiera ha funcionado bien y debe de funcionar cada vez mejor y ser más precisa. Comentó que siempre hay nuevos retos y dijo que al frente de la UIF tratará de salir adelante.

Agregó que seguirá cooperando con otras instituciones como el SAT y la Función Pública en la lucha contra la corrupción, además con instituciones de seguridad pública.

Pablo Gómez comparece en la Cámara de Diputados

Durante su comparecencia, el exlegislador de Morena se defendió de las críticas que ha recibido por parte del Partido Acción Nacional (PAN) sobre su supuesta incapacidad” técnica y falta de experiencia para estar al fren te del organismo, pues señaló que sí cumple el perfil al ser licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El exdiputado de Morena llega en lugar de Santiago Nieto Castillo después de que el pasado 8 de noviembre presentara su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS