José Luis Vargas
19 julio, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

UIF presenta nueva denuncia contra José Luis Vargas, presidente del TEPJF

La UIF detectó que el magistrado José Luis Vargas y un familiar realizar transferencias y depósitos al extranjero a través de empresas “fachada”

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que presentó una nueva denuncia contra del Magistrado José Luis Vargas así como en contra de 6 personas más, 2 físicas y 4 morales.

La Unidad de Inteligencia Financiera, a caro de Santiago Nieto, encontró que José Luis Vargas, un familiar y otras personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

Así mismo, reportó que se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles “fachada”, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

Agregó que además interpuso un recurso de inconformidad contra la exoneración del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la primera denuncia penal que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo que fue admitido.


TE PODRÍA INTERESAR:
Percepción de inseguridad en México aumenta a 66.6% en junio: Inegi

TEPJF elige al magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente

El 03 noviembre del 2020, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió al magistrado, José Luis Vargas Valdez, como presidente de este órgano jurisdiccional y estará al frente de la Sala Superior hasta 2023.

PERFIL: José Luis Vargas Valdez

En cuanto a su actividad profesional, destaca el haber encabezado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de 2010 a 2012, y haber sido titular de Unidad en la Secretaría de Gobernación de 2007 a 2010.

José Luis Vargas Valdez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Además cuenta con estudios doctorales en Derecho Público con especialidad en Derecho Constitucional por la misma institución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS